¿No sabes con quién acudir? ¡Nosotros te ayudamos! Aprende a identificar qué colaborador o área del Tec te puede ayudar para cualquier inconveniente que se te presente.
Por Alejandra Ortuño | Campus Tampico - 22/09/2020

El ser alumno del Tecnológico de Monterrey te permite tener una red de seguridad para cualquier situación que tengas que enfrentar.

Ya sea del ámbito académico o no, el Tec cuenta con un experto en el área para ayudarte a solucionarlo.

Seguramente has escuchado todo lo anterior, pero ¿realmente conoces todos los servicios de ayuda que el Tec te ofrece?

Punto Azul

Portada de la sección de Punto Azul con su logotipo e iconos representativos del área.

En palabras de la licenciada Liliana López, Punto Azul es el lugar de servicio y atención a los alumnos con ejecutivas de servicios multifuncionales.

Punto Azul apoya a alumnos, maestros y padres de familia con…

- Documentos: Constancias, kárdex, entrega de documentos oficiales, etc.

- Trámites: Pago de colegiatura, facturación, credencial de alumnos, legalización de documentos, cédulas, altas y bajos de cargos automáticos, reembolsos, transcript, etc.

- Información y asesoría: Consulta de saldos, estados de cuenta, seguros de colegiatura y de gastos médicos mayores, transferencias y permisos intercampus, apoyos educativos.

También ofrece asesoramiento para el portal de padres, tienda virtual y certificados de Plan de Inversión Educativa (PIE).

Si requieres realizar algún trámite puedes contactarte con:  puntoazul.tam@servicios.itesm.mx o llamando al 833-2291600.

Liderazgo y Formación Estudiantil

Portada de la sección de LiFE con su logotipo e iconos representativos del área.

Liderazgo y Vivencia. Esta rama incluye todas las actividades relacionadas con grupos estudiantiles (Carneros, Titanium Rams, GirlUp, etc) y gobierno estudiantil (Sociedad de Alumnos y Federación de Estudiantes (Fetec)).

Si estás interesado puedes contactar a la coordinadora de Liderazgo y Vivencia del campus, Adriana González  (adriana.gonzalezagurrie@tec.mx)

Arte y Cultura abarca todas las actividades de danza, canto, teatro, artes visuales, música, etc.

Othon Castañeda es el encargado de esta área y se encuentra dispuesto a atender tus dudas y brindarte la información que necesites (othon.castañeda@tec.mx)

El área atlética y deportiva del Tec ofrece una gran gama de actividades para que, sobretodo en cuarentena, puedas mantenerte fit y en condición.

Ajedrez, crossfit, fútbol, tocho, voleibol, atletismo y tenis son algunos de los programas que LiFE tiene para ofrecerte en modo híbrido o remoto.

Bienestar y Consejería es el departamento LiFE encargado de brindar acompañamiento a los estudiantes en busca de su bienestar integral.

En esta área se tratan temas de equilibrio emocional y espiritual.

Es un espacio de escucha y reflexión en busca del fortalecimiento de la persona, así como programas de servicio comunitario.

En el modelo presencial, el campus cuenta con un área de Servicios Médicos dentro de las instalaciones.

Ahí puedes pedir ayuda si te sientes mal o recibir los primeros auxilios en caso de un accidente.

De igual manera se ofrecen talleres de testigo activo, humanidades, asesoramiento académico y meditación.

Algunas otras opciones son talleres de prevención de adicciones, integridad académica y citas para la atención psicológica y de nutriólogo.

Este departamento también lleva el seguimiento del protocolo de prevención de violencia de género por parte del Centro de Dignidad Humana.

Para mayor información te puedes poner en contacto con Virginia Rodríguez (virginia.rdz@tec.mx).

Además, el Tec cuenta con la iniciativa nacional TQueremos, con el objetivo de asesorar a la comunidad Tec para desarrollar armonía en diversos ámbitos.

Mapa mental de los programas de apoyo que ofrece el Tec por parte de la iniciativa Tqueremos.

TQueremos cuenta con una línea telefónica con atención las 24 horas para dar apoyo especializado por asesores expertos.

La línea ofrece apoyo en el área emocional, médica, nutricional, legal y de economía familiar.

Para ponerte en contacto llama al 01800-813—9500 o ingresa al sitio web http://www.tec.orienta-me.com/login.php .

A pesar de que LiFE ofrece una amplia gama de opciones, siempre está abierto a iniciativas y sugerencias para que todos se sientan parte de ella y tenga una opción para cada uno de los borregos.

La directora de LiFE del campus Tampico, Diana Alcaraz se encuentra a tu disposición y puedes contactarla vía correo en diana.alcaraz@tec.mx .

Planta Física

Portada de la sección de Planta Física con su logotipo e icono representativo del área.

En la oficina de Planta Física del Tec puedes contar con apoyo para encontrar tus objetos perdidos en LocaTec.

También es el lugar para contratar los servicios de transportación del expreso Tec y para agendar reservaciones y autorización para el uso de auditorios, mobiliario y equipo de sonido.

En servicios de movilidad brinda información acerca de las rutas y horarios de llegada y salida del expreso Tec de diferentes puntos de la ciudad al campus y viceversa.

Auxilio Vial:

Dentro de las instalaciones también puedes contar con servicio de ayuda para tu automóvil:

- Paso del corriente para batería

- Cambio de llanta

- Contacto con una aseguradora y/o grúa

Si requieres alguno de estos servicios solicítalo en Caseta Principal del campus.

Aún con la información anterior, puede que te encuentres en alguna situación particular que no entre en alguna de esas áreas.

Para  estos casos acude con tu tutora, en caso de PrepaTec y con tu mentores de éxito estudiantil, en el caso de profesional.

Ellos te mostrarán las opciones pertinentes, te redirigirán con el personal adecuado y te monitorearán en el proceso de resolución.

Escuelas:
Etiquetas: