Retos que dejaron muchos aprendizajes y logros; conoce sus experiencias siendo embajadores y storytellers durante la pandemia.
Por Alejandra Ortuño | Campus Tampico - 08/08/2021

A partir de 2015 Tec campus Tampico emprendió la implementación  del programa Embajadores Tec y un año después el programa Storytellers.

Ante la contingencia por COVID-19, integrantes de los respectivos programas nos comparten su perspectiva, viviendo esta experiencia en un entorno completamente diferente al que se acostumbraba.

La labor de un Embajador Tec durante la pandemia

Lety Rodríguez, directora del departamento de Admisiones y Comunicación, explica que el programa Embajadores Tec permite dar a conocer la experiencia dentro del Tec a otros jóvenes interesados en la institución, desarrollando así su habilidad para la comunicación y liderazgo.

Marian Meraz, integrante de la 6ta generación del programa, nos narra su experiencia a lo largo de este año siendo embajadora Tec durante la pandemia.

Marian comparte que vivir este programa totalmente online le permitió desarrollar su creatividad, adaptando las actividades que ya se hacían, a una modalidad virtual, sin perder la relevancia para su público.

Mediante contenido diverso en su cuenta de Instagram, tours del campus y eventos de atracción, Marian explica que se encargó de comunicar de manera eficaz y empática sus experiencias como alumna Tec para apoyar a posibles nuevos alumnos a tomar su decisión de estudio.

Asimismo, Marian destaca que gracias a la cuarentena, tenía que estar aún más en contacto con sus compañeros embajadores, pues los eventos virtuales requerían de una mayor logística y planeación.

Al concluir esta etapa, la alumna agradece haber tenido una experiencia de trabajo real, haber formado una gran relación con sus compañeros embajadores y haber aprendido cómo su labor puede llegar a impactar las decisiones de su entorno.

“Aunque crees que nadie te está viendo, hay muchas personas siguiendo tus pasos” - compartió la embajadora.

Ser Storyteller en pandemia, un reto superado

Por otra parte, Lety Rodríguez explica que, bajo el lema "Contamos historias, inspiramos vidas", el programa Storytellers tiene el objetivo de dar a conocer las mejores historias del Tec Tampico, la vivencia estudiantil y el prestigio de la institución.

Todo esto, mediante diferentes actividades como toma de fotografías, cobertura de eventos, notas periodísticas, videos y contenido en redes sociales

Javier Giorgetti, integrante de la 5ta generación del programa Storytellers en Tec campus Tampico comparte su crecimiento personal y profesional siendo un storyteller en tiempos de pandemia.

Javier expresa que durante su año como storyteller reforzó principalmente su creatividad y su habilidad para la búsqueda de soluciones ante las limitaciones por la pandemia.

Él afirma que el vivir el programa bajo el contexto epidemiológico actual le permitió, junto con su equipo, innovar en el contenido en redes sociales con respecto al que se hacía anteriormente.

El storyteller explica que gracias a la cuarentena, pudieron dedicarle mayor tiempo a la creación de contenido, ideando nuevos conceptos para diferentes plataformas, como “Tec Insider” para IGTV, nuevos reels o dinámicas entretenidas para historias en Instagram y Facebook.

Para crear contenido que verdaderamente representara a la gente de campus Tampico, Javier expresa que necesitaron de la participación de estudiantes, docentes y colaboradores con fotografías y videos.

El asegura que fue todo un reto el comunicarse con las personas, siendo una especie de director a distancia, dándoles instrucciones de cómo necesitaban que se grabara el video o se tomara la fotografía.

Habiendo superado grandes retos y concluyendo exitosamente sus proyectos, Javier comparte que se siente muy realizado, seguro con todo lo que aprendió y muy agradecido por la oportunidad de formar parte de la “familia storyteller” en campus Tampico.

“Me siento afortunado de haber sido parte de este programa bajo un contexto que lo enriqueció aún más”- compartió Javier.