Después de siete años de una memorable trayectoria en el Tec , Erick Gervacci se gradua tras aprovechar todo lo que su alma mater le ofreció. Desde concursos nacionales hasta experiencias internacionales; conoce su historia.
Por Javier Giorgetti | Campus Tampico - 03/11/2020

Amistades, logros y experiencias inigualables, fue lo que Erick Gervacci ha experimentado a lo largo de siete memorables años en el Tec de Monterrey y ahora dentro de poco se graduará de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Hace un par de días, Erick fue nombrado Líder EXATEC, mención que se le da mediante una votación al alumno que más haya representado a la generación próxima a graduar durante toda la carrera.

Para Gervacci, ser Líder EXATEC significa ser alguien que estuvo siempre para su generación siendo de apoyo durante toda la carrera e ir creciendo todos como equipo y no de manera individual.

Erick con sus amigos

El inicio del recorrido en PrepaTec

Erick dio inicio a su etapa como borrego en el 2013 cuando decidió entrar a PrepaTec. Gervacci relata que en la preparatoria vivió tres años mágicos en los que formó amistades muy valiosas para él y participó en diferentes actividades.

Formó parte del equipo representativo de volibol, representó al campus en concursos nacionales de oratoria y tazón de la ética consiguiendo el segundo y tercer lugar respectivamente y actuó en distintas obras de teatro

"Aprovecha todas las oportunidades que PrepaTec ofrece; meterte a todo es el mejor consejo que te puedo dar" comentó Gervacci.

La universidad en el Tec: un espacio de aprendizaje puro

Después de una brillante trayectoria en la preparatoria, Erick decidió continuar su aventura en el Tec, esta vez en un ámbito más profesional estudiando Ingeniería Industrial y de Sistemas.

La etapa universitaria ha sido muy especial para Erick. Siguió siendo parte del equipo representativo de volibol y protagonizó la obra de teatro "Una Vez en Diciembre", la cual se llevó a cabo en noviembre del 2018.

Erick en una vez en diciembre

En el ámbito académico, Erick tuvo tres viajes con la sociedad de industriales que fueron importantes para él ya que conoció más a fondo el funcionamiento de empresas como Grupo Modelo y Volkswagen.

En dichos recorridos, Gervacci se sintió impresionado al ver todos los conceptos aprendidos en clase siendo aplicados en algunas de las empresas más importantes a nivel mundial.

Un programa internacional cambia perspectivas

En el sexto semestre de su carrera, Erick vivió una experiencia internacional en París que le ayudó a desenvolverse mejor en el mundo actual. Además, perfeccionó su francés y tuvo un gran aprendizaje en la IÉSE: School of Management.

Erick en Paris

Regresando de París, Gervacci se sintió motivado para seguir cosechando logros y decidió participar en el reto L'Oréal a nivel nacional consiguiendo el tercer lugar compitiendo ante más de 100 equipos.

Aquel reto consistia en proponer una solución de problemas trascendentales combinando la innovación y el emprendimiento. Puedes conocer más acerca de este reto en la siguiente liga:

El futuro en la trayectoria del recién nombrado Líder EXATEC

Actualmente, Erick ya se encuentra trabajando en PepsiCo, una de las corporaciones en la industria de los alimentos más grandes en el mundo y buscará seguir superándose día tras día para alcanzar nuevos objetivos.