Conoce las diferentes modalidades que el Tec ofrece para recursar o adelantar una materia en el periodo de Invierno.
Por Angelita De los Reyes | Campus Tampico - 16/01/2020

“Lo que me gusta de mi escuela es que nos da la facilidad de adelantar materias, yo pude cursar Física II en invierno,  y esto me permite llevar más ligera la carga este semestre.“ - Miranda Durán, alumna de cuarto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas. 

Miranda Durán

 

El periodo invernal del Tec de Monterrey permite a los alumnos cursar nuevamente o adelantar una materia o bloque. Éste inició el pasado 06 de Enero y culminó el 07 de Febrero, a tiempo para el regreso a clases de los alumnos que fue el 10 del mismo mes. 

Para el curso intensivo de Invierno, el Tec ofrece distintas y novedosas modalidades: Presencial, FIT, en línea y Star, de acuerdo al sitio oficial del Tec de Monterrey: http://www.cva.itesm.mx/invierno/oferta-educativa19/

El Presencial consiste en atender puntualmente el aula de clases en el Campus con el profesor asignado. 

Invierno Modalidad presencial

 

La modalidad FIT permite tomar las sesiones desde cualquier lugar en videoconferencias interactivas por medio de zoom, una plataforma digital que permite la ejecución de dinámicas para la integración entre compañeros.

Cada semana se participa en sesiones a tiempo real con el profesor, con los expertos y con compañeros de otros campus. 

La modalidad en línea, permite el acceso al contenido necesario para realizar las actividades semanales por medio de una plataforma digital, mismas actividades se realizan de acuerdo con la programación de un calendario. 

Para resolver dudas fuera de las sesiones, se cuenta con asesoría directa de un tutor.

Y por último, Star consiste en asistir a un espacio educativo especial en el campus, un Aula de Interacción Remota (AIR), que cuenta con tecnología especial para tener la clase en tiempo real con el profesor, con los expertos y con compañeros de otros campus.

 

Modalidad STAR

 

“Hay 3 roles importantes en la materia “STAR”: El primero es el profesor a cargo, quien imparte la clase. Segundo, los facilitadores, son los encargados de apoyar a los alumnos en el campus, estar al tanto de la clase y hacer la conexión entre el alumno y el profesor. 

Tercero, el equipo de apoyo de TI, quienes manejan la tecnología de las salas especiales“, explicó el profesor Luis Rosado, quien fue facilitador de una materia de invierno. 

Facilitador de Invierno

 

Todas estas modalidades forman parte de la innovación educativa que es tan representativa del Tec de Monterrey. 

 

Fuente:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios