“¡Gracias por tanto!” Conoce las palabras de despedida del director Marco Vargas, tras 8 años al frente del campus Tampico.
Por Alejandra Ortuño | Campus Tampico - 10/07/2021

En 2013, campus Tampico recibió la llegada del director Marco Vargas desde Aguascalientes. Hoy, después de 8 años de estar al frente, el ingeniero se despide de sus estudiantes, compañeros docentes y colaboradores tampiqueños.

Ingeniero Marco Vargas se despide de Tec campus Tampico.

El inicio de su historia Tec

La trayectoria laboral de Marco se tornó color azul en 2001 cuando, tras haber sido invitado a participar en ponencias y cursos de computación, entró formalmente a la familia Tec como coordinador de Tecnología de PrepaTec campus Aguascalientes.

Posteriormente, fungió como director de generación de PrepaTec, director de Asuntos Estudiantiles, director de Preparatoria y director de Profesional para el año 2010.

A la par de sus cargos directivos del momento, siempre impartió clases en las áreas de sistemas computacionales, matemáticas y medios digitales.

Tampico, una nueva oportunidad a 600 km de distancia

En 2013, Marco recibió la oportunidad de liderar el campus Tampico, bajo el cargo de director general.

Fue así como emprendió esta aventura, teniendo que partir de su natal Aguascalientes en camino a una nueva ciudad, un nuevo campus y una nueva comunidad de trabajo.

A su llegada, Marco comparte que quería mantener su objetivo de impactar positivamente y aportar a la comunidad Tec en Tampico.

“Desde que inicié hasta la actualidad, lo que más me mueve es generar un impacto positivo en la sociedad en la que colaboro.” - afirmó el director Marco Vargas.

El director asegura que prontamente logró conectar con la gente de Tampico por su compromiso, profesionalismo y el ideal en conjunto de transformar vidas.

¿Qué pasó en 8 años en campus Tampico?

Marco Vargas afirma haber presenciado una gran transformación a lo largo de sus 8 años estando a la cabeza del campus, desde el rediseño de la fachada e infraestructura, hasta la implementación de un nuevo modelo educativo (Modelo Tec21).

Si quieres saber más acerca de este modelo educativo da click a la siguiente nota:

Entre dichos cambios, Marco explica que la creación de las diferentes escuelas nacionales (como la Escuela de Negocios o la Escuela de Ingeniería y Ciencias) fue uno de los más significativos.

El surgimiento de estas causó un redireccionamiento de la gestión del Tec, abriendo paso a comenzar una administración por escuela en cada campus.

Esto llevó a que la labor del director general se enfocara principalmente en la vivencia de las y los alumnos y la ejecución exitosa de las estrategias académicas.

Marco Vargas se despide de sus estudiantes, docentes y colaboradores después de 8 años de trabajar juntos.

“El Tec siempre ha estado en constante cambio y estos últimos 8 años no fueron la excepción” - explicó Marco Vargas.

Tras un periodo de muchas experiencias y aprendizajes “tremendos”, el director Marco destaca que lo que más aprecia de la comunidad Tec en Tampico es la calidez, transparencia, sencillez, nobleza y alegría de su gente.

El director Marco se despide de sus estudiantes, docentes y colaboradores, recordándoles que están en el mejor lugar y que tienen una comunidad extraordinaria y digna de aprovechar al máximo.

Marco en sus inicios (2014) y en sus últimos días  (2021) como director general de Tec campus Tampico.
Marco Vargas en sus inicios y al final de su etapa como director general de campus Tampico.

“La cultura Tec en Tampico, difícilmente la van a encontrar en otro lugar” - concluyó el “siempre tampiqueño de corazón”, Marco Vargas.