Conoce la gran trayectoria del Dr. Rubén Nuñez de Cáceres en el Tec de Monterrey Campus Tampico.
Por Angelita De los Reyes | Campus Tampico - 25/11/2019

Rubén Nuñez de Cáceres no solamente es reconocido por su integridad o su manera de impartir clases, también se debe a que ha recorrido una larga trayectoria en el Tec de Monterrey Campus Tampico, estando presente desde su fundación en 1981.

Lic. en el Tec

 

Nos cuenta que el Tec Campus Tampico inició en un edificio rentado de la colonia Campbell, en Tampico, Tamaulipas. Cuando el Tec cambió su locación en donde actualmente reside (Altamira, Tamaulipas), recuerdó cómo con una camioneta prestada movieron escritorios, mesabancos y todo lo que estaba en el edificio anterior.

¨ La cafetería era un cachito chiquitito, sólo había cocas y nada más, todos traíamos lonches. `Pasaba un tren y tenías que esperar a que pasara para aventarte. Ahora ustedes disfrutan de todo esto, a nosotros nos tocó ser los pioneros. ¨

Rubén Nuñez de Cáceres en el Tec

 

Fue director de la Prepa Tec y el encargado de asuntos estudiantiles (LIFE, que anteriormente se conocía como DAE). Como representante DAE, vivió el primer Intertec realizado en la zona centro, aquí en el campus realizó el primer ensamble, y se encargaba de una revista musical que se entregaba semestralmente a la comunidad. También dio clases en PrepaTec de literatura.

Creó el Centro de Valores, que era una forma de llevar los valores del Tec a la comunidad, como parte de esto, el profesor daba cursos en la zona y reflejaba la filosofía del Tec, el sentido humano

El Centro de Valores lo llevó a recorrer todos los Campus del Tec, desde Cd. Juárez hasta Tuxtla Gtz, impartiendo cursos a padres de familia y a alumnos. 

¨Al principio batallamos mucho, éramos muy poquitos. Aquí tengo los nombres de los que entraron, la primera generación. Éramos 70, el Campus se encontraba a las afueras de la zona conurbada, estaba muy lejos, veníamos a la selva, a la jungla. El crecimiento costó mucho. Teníamos que irnos a todos los lugares cercanos, a Pánuco, Tempoal, etc, jalando alumnos. En 1994 no teníamos más de 500 alumnos. Pasaron 20 años para que pudiéramos crecer. Las cosas buenas, llevan tiempo¨

El profesor Rubén tiene 83 años y actualmente imparte las clases de Filosofía, Ética y Valores en el Ejercicio Profesional del Tec de Monterrey Campus Tampico.

Tiene 2 licenciaturas. La primera es de Licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana, de Roma, Italia y la segunda es de Licenciado en Letras Españolas por la Universidad de Comillas, en España.

 

Lic. Núñez en Europa estudiando

 

Empezó una maestría en Letras Españolas en Santander, España, misma que terminó acá en México. En el año de 1972 obtuvo el más alto promedio de la universidad, el presidente Luis Echeverria le dio una medalla como “El mejor estudiante de México” y hace 3 años fue galardonado por el Tec de Monterrey como Profesor Inspirador. 

Ha escrito 13 libros. 

El profesor concluyó con esto:

¨Cualquier escuela puede darte educación pero el TEC recalca la honestidad y la bondad. El fundador de los algoritmos una vez dijo: Si tu eres honesto y honrado, ponte un punto; si aparte eres simpático y agradable, ponte un 0; si aparte eres inteligente y académico ponte otro 0 y ya tienes 100; si además de eso eres empático y compasivo ponte otro 0. Tienes mil pero quítale el uno y te quedan puros ceros. Si no eres honesto de nada te sirve lo demás. ¨

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios