De PrepaTec a TEC; conoce la auténtica transición que miles de jóvenes están viviendo en camino a universidad.
Por Lucero Moctezuma - 18/08/2019

Lucero Moctezuma | Tampico

“Quitarte el miedo de ser diferente; de ir contra la corriente y que los demás te vean. Tenía muy claro que aquí mi zona de confort desaparecería.”, así lo describió Jana Aguilar, alumna de la carrera de Ingeniería en Innovación y Transfromación, cuando se le preguntó acerca de su más grande aprendizaje en PrepaTec.

PrepaTec

Finalizar la preparatoria y comenzar la etapa universitaria, para muchos, siempre es un gran reto; es uno de los cambios más trascendentales en la vida de un estudiante.

A continuación conocerás con la mayor autenticidad uno de los muchos procesos de terminar una etapa y empezar otra.

Situémonos tres años atrás, Jana llegaba a la calurosa bienvenida que como cada año, viven los alumnos de nuevo ingreso a preparatoria; Día Uno, para ser exactos del año 2016.

"Fue un shock total para mí. Estuve 12 años en una escuela con las mismas 42 personas y de repente ver tantos rostros nuevos, ¡wow! Sin embargo, yo sabía que era el comienzo de algo nuevo, algo emocionante. Tenía muy claro que aquí, mi zona de confort desaparecería." relató Aguilar a CONECTA.

Jana viviendo su Día Uno en 2016.

La chica que en aquel entonces solo tenía 15 años jamás se hubiera imaginado todos los logros que obtuvo. El primero, y el que ella nos asegura que fue el más impactante; la Cumbre Nacional de Liderazgo, mejor conocida como CNL. Un evento donde cada año, un grupo de chicos de segundo semestre de todos los campus son seleccionados por su liderazgo y actitud para asistir y así aprender, convivir y sacar lo mejor de si mismos.

CUMBRE NACIONAL

Ser parte de Carneros, equipo representativo de fútbol y diversos grupos estudiantiles siempre fueron su pasión; los viajes, las amistades y las experiencias que dejaban fueron las cosas más valiosas, así lo explica Jana.

LiFE

Finalmente, ya culminada su etapa en PrepaTec; dos intercampus, un CNL, un CNC, una mesa de Carneros y muchas experiencias después, comenzó la universidad.

"En mí Hi!Tec todo fue diferente; tres años después, me atrevo a decir que yo ya era otra persona, ya había crecido mucho mentalmente; bailé, grité y me divertí, ¿pena? ¿con qué se come?" comentó divertida recordando la bienvenida, el pasado 9 de agosto.

Una de las cosas más remarcables que Jana considera haber experimentado es que la mentalidad también evoluciona, "Se que lo más difícil será adaptarme, ser más responsable, tengo que madurar aún más académicamente; no dejar las cosas al último momento como la mayoría lo acostumbrábamos."  agregó con nostalgia, recordando los viejos, y como ella los describe, divertidos tiempos.

Hi!Tec

Con el nuevo modelo, los alumnos vivirán una experiencia más flexible, basada en retos, donde todo su aprendizaje lo podrán en práctica y ciertas competencias tendrán mucho valor a la hora de aprender.

Por si quieres conocer más acerca del nuevo Modelo Tec 21

En poco menos de dos semanas, Jana ya tuvo una probadita de lo que vivirá en esta nueva etapa.

"En preparatoria experimenté cosas extraordinarias con las que me quedaré toda la vida; de universidad espero superarlas, vivir cosas aun más increíbles." dijo al respecto, dejando inaugurado el siguiente capítulo de su vida.

Como Heráclito una vez dijo. "lo más constante en esta vida es el cambio". Aprovecha todo lo que la institución tiene para ofrecerte, ya que son muchas las oportunidades que te da, aconsejó Jana; recuerdano vas al Tec, vives el Tec.

Escuelas:
Etiquetas: