Conoce a la EXATEC que forma parte de startup americano trabajando desde casa.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 26/03/2021

Marilyn García, EXATEC de campus Tampico, forma parte de 1 Second Everyday, startup estadounidense formado por personas de todo el mundo conectadas a través del home office.

Marilyn estudió Tecnologías de la Información y Comunicaciones y formó parte de la primera generación de Líderes del Mañana, programa que otorga una beca del 100% para realizar estudios profesionales en el Tec.

Desde sus prácticas y estadías buscaba este formato y hace dos años esta EXATEC encontró su trabajo ideal: un equipo multicultural, horario abierto y lo más importante, modalidad home office.

 

Marylin García EXATEC en su graduación Tec campus Tampico

 

1 Second Everyday la startup ideal

 

Haciendo home office puedes estar trabajando desde donde sea, puedes estar viajando y llevar contigo tu trabajo sin necesidad de estar yendo a una oficina todos los días, comentó Marilyn.

La startup del cual la EXATEC forma parte, parece su trabajo perfecto, atiende viajes laborales, tiene horarios flexibles, tiene un buen ambiente laboral y lo mejor para ella, trabaja desde la comodidad de su casa.

 

“…trabajando desde casa yo siento que soy más eficiente, tengo el control de mi entorno…”

 

A pesar de trabajar de esta forma, antes de la pandemia, cada 6 meses todos los miembros de la startup iban a un viaje de la empresa para convivir y desarrollar habilidades de trabajo en equipo y conocer lo más nuevo de la compañía.

 

Marilyn García en viaje de trabajo en one second everyday

 

Hacer home office desde antes de la pandemia

 

Aunque ahora parezca normal escuchar del home office, es algo que ha existido desde hace tiempo y no muchas personas o empresas han volteado a ver, comenta Marilyn para CONECTA.

En esta startup, los miembros de todo el mundo trabajan desde sus propias casas, no existen oficinas como en cualquier otra empresa, sino que todo lo realizan usando las nuevas tecnologías en un entorno digital.

 

“…es una excelente alternativa para poder contar con el mejor talento sin forzar la movilidad…” – León Guevara, profesor de la escuela de ingeniería.

 

Ahora la mayoría de las personas que trabajan lo están experimentando a su manera y decidirán si les gusta o no, pero desde la perspectiva de Marilyn, es la forma perfecta. 

 

Esta nota quizás te interese:

 

 

Una EXATEC buscando trabajar en casa

 

Marylin desde sus prácticas profesionales y estadías ha buscado trabajar desde casa y si bien, como ella menciona, no es tan fácil conseguirlo, es posible, sólo hay que saber buscar.

A partir de sus estadías, que fueron difíciles de conseguir en home office, Marylin no ha dejado este formato de trabajo teniendo su primer empleo en la empresa extranjera Sympli.

Después de 6 meses, recibe la oferta de 1 Second Everyday pero no quiso dejar el trabajo tan pronto, menciona Marilyn, así que por unos meses tuvo dos empleos al mismo tiempo, una ventaja más del home office.

 

Marilyn García en viaje con equipo de one second everyday

Ahora con la pandemia, el camino a que más gente trabaje en home office está más cerca, si bien muchas empresas están comenzando a recibir a sus trabajadores, otras quizás no lo hagan y empiecen a migrar a un formato a distancia, comentó Marilyn.

Este año de pandemia ya sea estudiando o trabajando, nos dio un pequeño vistazo a este formato de home office que podría convertirse en la nueva forma de trabajo y revolucionar el mundo laboral.


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: