Desde fotógrafos de Hollywood hasta deportistas de talla internacional, estudiante por concluir PrepaTec trabaja de la mano por la equidad de género.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 11/06/2021

Anagaby Litz, graduanda de PrepaTec, ha trabajado de la mano con feministas de todo el mundo que apoyan la equidad de género.

Durante la PrepaTec, tuvo muchas experiencias que la formaron, fue parte de grupos estudiantiles, participó en actividades deportivas y todas las actividades formativas del programa Multicultural.

Estas experiencias fueron en gran parte gracias al trabajo que ha desempeñado en Girl Up, iniciativa de las Naciones Unidas para promover la equidad de género a través de los jóvenes.

Si quieres conocer más al respecto checa esta nota:

Desarrollando una granola feminista

Anagaby ha tenido varios proyectos, con distintos socios y métodos, pero todos buscando la equidad de género y uno de ellos fue la campaña con Gr8nola, marca estadounidense de granola.

Ella apoyó al desarrollo de un nuevo producto de la mano de la feminista Erica Liu, ex-nadadora olímpica y fundadora de Gr8nola y Nigel Barker juez y fotógrafo del programa de televisión America 's Next Top Model.

“Disfruté demasiado trabajar con personas increíbles e igualmente apasionadas por hacer un cambio.” - Anagaby

Durante unos meses, a través de video llamadas con el equipo, se trabajó en diseñar el producto y en enero de 2021 anunciaron la Gr8nola de mantequilla de maní, donde el 8% de las ganancias van en apoyo a Girl Up.

Hablando por la equidad de género

En este tiempo, Anagaby ha tenido diferentes esfuerzos para promover la equidad de género con su voz, tanto en redes sociales, en paneles con otras mujeres que luchan por la causa y hasta en un podcast.

En conmemoración del día internacional de la mujer, el 8 de marzo, participó como panelista en el evento Equality Lounge de la The Female Quotient, organización dedicada a promover la equidad de género.

En su participación tuvo la oportunidad de compartir su punto de vista sobre la mujer y sus obstáculos en el deporte con la Superstar de la WWE Bianca Belair y la Senior Vice President de la WWE Mary Ellen Curran.

“…me hizo darme cuenta que para lograr la equidad e igualdad debemos deconstruir estereotipos en el deporte.” - Anagaby

play_circle_outline

Promoviendo Girl Up

Como parte de su esfuerzo por la equidad, Anagaby busca que cada vez más mujeres se sumen a la causa y luchen juntas, tanto en su comunidad, como en un nivel más alto.

Tal es el caso con Teen Advisors, programa de un año de Girl Up donde sólo 25 chicas feministas de todo el mundo son seleccionadas para formar parte y ayudar a la organización en la toma de decisiones.

Anagaby Litz, PrepaTec, trabaja por la equidad de género

Además de su trabajo en redes sociales, Girl Up la invitó a publicar en su blog y así escribió en marzo “Top Ten Reasons Why You Should Apply To Become A Girl Up Teen Advisor”.

Con ello buscaba que más personas conocieran su experiencia de forma cercana y conocieran todo lo que aporta ser parte de Teen Advisors.

Anagaby no piensa detenerse en este punto, es sólo el comienzo de una misión que no piensa abandonar.

Escuelas: