Tras diferentes experiencias en su vida, Manuel González, tomó la decisión de impulsar este grupo para poder contagiar su espíritu de sentido humano en campus Tampico.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 27/08/2020

Líderes con sentido es un grupo estudiantil creado por y para alumnos líderes con entusiasmo por ayudar a grupos vulnerables de su comunidad.

Manuel ha dedicado gran parte de su tiempo fuera del Tec a proyectos sociales, siempre tratando de ayudar cuando le es posible.

Manuel recaudando fondos para el CRIT

Pero no siempre ha sido así, su vida tomó un giro tras una depresión y al salir se prometió a sí mismo cambiar y dar su mejor versión.

Su camino comenzó como voluntario en el CRIT, motivado por haber vivido de cerca la discriminación por una discapacidad en su familia.

Al ser voluntario Teletón convivía todo el tiempo con los niños del CRIT acompañándolos a ellos y sus familias durante su rehabilitación.

Después de dos años le propusieron ser líder, donde se dedicaría más a organizar diferentes eventos, sin embargo, lo rechazó para seguir en contacto con los niños.

Manuel en Club amigos Teletón

Con el paso de tiempo se fue involucrando más y ayudaba a organizar eventos tanto para recaudar fondoscomo para dar a los niños del CRIT experiencias divertidas.

Con Paseo Teletón llevó a los niños a la playa, al circo, al cine, y en cada una de estas veces, estaba detrás el trabajo de conseguir patrocinios, tratos con las empresas y logística.

En Verano Teletón, dedicó su tiempo a ir al CRIT y estar en actividades con los niños, posteriormente debido a la contingencia se realizó de forma digital.

Entrando al Tec su pasión sólo tomó más fuerza y con entusiasmo organizó el Voluntariado Tec Paseo Teletón invitando a todos los alumnos del campus a formar parte.

Desafortunadamente, no se pudo llevar a cabo por la pandemia, pero para Manuel este evento sólo se pospuso y no será cancelado.

Ahora con el grupo estudiantil Líderes con Sentido su pasión podrá compartirse con más personas y muchas otras se verán beneficiadas.

Manuel organizando una junta de voluntariado Tec

"Cuando ayudas, lo más bonito es hacerlo sin esperar nada a cambio y ver la sonrisa de la gente..."

Así como Manuel, tú puedes empezar a hacer un cambio en tu vida. Te puedes acercar a los líderes de tu campus y explotar ese Sentido Humano que tienes dentro.

Notas Relacionadas