Estudiante de segundo semestre de profesional crea una escuela de fútbol, ahora Atlético de San Luis Tampico, y nos cuenta como fue la experiencia.
Por FERMÍN NARVÁEZ | CAMPUS TAMPICO - 07/02/2020

Al final del día el fútbol más allá de ser un deporte es una fiesta.”, esto lo comentó el estudiante Patricio Pérez Ortega al contarnos que formó una nueva escuela de fútbol en su ciudad, Tampico.

El estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Tampico, quién apenas cursa su segundo semestre se convirtió en director de su propia escuela de fútbol.

Patricio Ortega, estudiante de segundo semestre de carrera

Todo comenzó cuando en su antiguo equipo, dónde su hermano entrenaba, tenían problemas por lo que los integrantes comenzaba a disolverse.

Ante esto, Patricio piensa en formar un equipo comprometido, con ganas de vivir esta disciplina para que así la comunidad futbolera que él conocía no se separara.

Fue entonces, cuando Patricio con la ayuda de su familia comenzaron a contactar personas que compartirían la misma idea de formar esta nueva escuela.

Consiguieron un entrenador, alumnos, personas, etcétera que apoyaban más y más este proyecto...

"Lo más difícil definitivamente es encontrar personas con intenciones y objetivos similares a los tuyos.

“Sobre todo el poder ganarse la confianza de las personas a las cuales les brindas un servicio." - Patricio Ortega

Alumnos de Patricio.

Aunque después de encontrar todo esto, aún faltaba algo... un equipo profesional al cual afiliarse, para que así el equipo se convirtiera finalmente en escuela.

Entonces, Patricio pensó en el Atlético de San Luis, un equipo joven, quienes sus dueños son el Atlético de Madrid (equipo top mundial), y que además, no existía una filial en la zona conurbada

Es aquí en donde el trabajo en equipo comienza a ser clave. - Patricio Ortega

Patricio Ortega durante los entrenamientos.

Patricio, junto con las personas que lo apoyaban, muestran su interés por querer tener una filial. y ponen manos a la obra.

Dejando de lado las 40 solicitudes que tenía del resto del país, ¡los atienden primero!

Finalmente, al cumplir y presentar ciertos requisitos que ellos exigían, les dan luz verde para arrancar con el proyecto usando el nombre del club.

La escuela arranca en septiembre del 2019 con 10 chicos. Hoy, tienen un aproximado de 60 - 70 chicos entre las diversas categorías.

El próximo objetivo de Patricio, como director de esta nueva escuela de fútbol, es formar partidos con su institución: el Tecnológico de Monterrey.

Le preguntamos a la tutora de preparatoria de PatricioAna Leticia Szymanski, sobre él cuando estudiaba en PrepaTec y nos comentó lo siguiente:

"En la PrepaTec Patricio siempre fue comprometido y responsable; se exigía y trataba de dar el mejor resultado.

"También, siempre tenía la respuesta asertiva en los equipos... era aquél que centraba al equipo completo en el objetivo." - Ana Leticia Szymanski, tutora de PrepaTec

Ana Leticia Szymanski, tutora de PrepaTec

Finalmente, Patricio no quiso irse sin antes decirnos una frase que le dijo un profesor de esta disciplina y que permanece en su mente después de esta experiencia... "El futbol siempre será una oportunidad de ampliar mi familia".