Tras dos años de desarrollo y mejoras a su proyecto, logra ser seleccionado para representar a méxico en MILSET Expo-Sciences International 2021.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 20/11/2020

Eduardo Hernández, estudiante del Tec campus Tampico, es el creador de MAPP, una aplicación que busca hacer la programación más fácil y divertida para todos.

MAPP no sólo lo ha llevado a certámenes o congresos, sino que fue parte fundamental para formar parte del programa Líderes del Mañana y obtener una beca del 100%.

Esta app ha marcado la vida de Eduardo, inició sólo como una idea que gracias a su esfuerzo y dedicación le ha dado experiencias como estas.

Eduardo Hernández, líder del mañana

Destino Expo-Sciences International 2021

Desde sus inicios Eduardo ha buscado superarse e ir a competencias y mejorar día a día su proyecto, pero no siempre ha sido con éxito.

“…en una ocasión estuve a sólo 3 puntos para obtener la acreditación internacional…”

Pero este año fue el bueno, aplicó con MAPP al Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica Expociencias Tamaulipas 2020.

Normalmente, estas expos son presenciales, pero por la contingencia sanitaria migraron a un formato digital en el cual resultó de los ganadores de la fase regional y estatal.

Esta nota quizás te pueda interesar:

El inicio de un gran camino

Durante la preparatoria, Eduardo como parte de sus clases llevaba programación y le parecía muy tedioso y no terminaba de entender cómo hacer las cosas.

Fue en ese momento que surgió la idea de crear una aplicación que logrará hacer menos complicados todos los conceptos de programación que él no lograba entender.

Empezó a presentar su idea en distintas expos, pero siempre le pasaba lo mismo, amaban su idea, pero buscaban al menos un prototipo.

Eduardo Hernández desarrolla aplicación para aprender a programar: MAPP

“…era difícil, tenía que enseñar a otros a programar y ni siquiera yo sabía…”

Su deseo por desarrollar MAPP lo hizo buscar por todos los medios, inclusive pedir ayuda de su hermano que ya había cursado esas materias y podía explicarle las dudas que iba teniendo en sus clases.

"La perseverancia, constancia y sobre todo gran confianza en sí mismo y en su capacidad hicieron posible para Eduardo cumplir su meta.", comentó Sofía Muñoz, profesora del área de ingeniería.

La aventura de Eduardo apenas comienza, y él mismo lo menciona: "El inicio puede ser difícil pero si mantienes tus objetivos claros, tu momento llegará...", así que no te rindas y sigue tus sueños.

Notas Relacionadas