¿Miedo a emprender? Conoce la historia de "Mucha Crema", una maestra que le dió un nuevo concepto a la repostería mexicana.

Por Andrea Muro | Campus Tampico - 19/09/2021

Un pasatiempo que después se convirtió en un emprendimiento, es la historia de "Mucha Crema", creada por la profesora del Tec campus Tampico, Mónica Hamelius.

Lo que comenzó con compartir pasteles que hacía para su familia en redes sociales, al poco tiempo se convirtió en un negocio, ganándose el corazón de miles de seguidores.

Mónica Hamelius, creadora del negocio tampiqueño "Mucha Crema" nos cuenta como logró uno de sus sueños, al ser maestra, madre de familia y emprendedora.

 

Maestra Mónica con uno de sus mejores diseños

 

Un nuevo concepto en repostería

 

Mónica desde pequeña fue amante de la repostería, y que al compartirlo en sus redes sociales, le llegaban pedidos de familiares y amigos, incluso propuestas de negocio.

“Las personas me decían: Es que te tienes que aventar, arriesga, será un éxito” menciona Mónica.

Fue cuando decidió mostrar su talento al público, creando pasteles que fueran, a simple vista, muy llamativos y a su vez deliciosos.

 

"Las personas me decían: Arriesga, será un éxito"

 

Cuando fue el momento de darle un nombre a todo lo que estaba ocurriendo, ella quiso algo que fuera 100 % mexicano.

¡Le echa mucha crema a sus tacos! Así soy yo, le echo mucha crema a mis pasteles”  expresó Mónica.

Echarle crema a tus tacos, es una frase popular y coloquial, que se usa mucho en México para decir cuando alguien está exagerando algo que hizo.

Lo que Mónica había estado planeando durante varios meses se volvió realidad. "Mucha Crema" nace de manera oficial en Instagram un 8 julio.

 

Ser maestra y emprendedora no es fácil

 

Como todo negocio de repostería, era un poco difícil organizarse con los pedidos, sin embargo Mónica encontró el balance perfecto.

Mónica argumento que "es un gran esfuerzo el que realiza todo emprendedor, sin embargo también requiere de disciplina y responsabilidad".

Al ser un nuevo negocio que llamaba mucho la atención por sus diseños únicos en pasteles, era mucha la demanda que tenía, fue entonces cuando era necesario poner un límite a todo lo que estaba pasando.

 

Pastel con diseño alebrijes

 

Tras varias agendas de pedidos, planeación de horarios y establecimiento de horas de trabajo, Mónica encontró el balance perfecto para realizar todo lo que ella necesitaba.

Después de mucho tiempo, esfuerzo e inversión, Mónica logró  su sueño, un negocio propio de lo que más le gusta hacer.

"Mucha Crema" se fue ganando el corazón de muchos, llegando en poco menos de un año a los 3 mil seguidores en Instagram.

 

La clave del éxito

 

La profesora de la Escuela de Negocios del Tec campus Tampico nos da sus consejos para emprender un negocio de manera exitosa.

"Siempre es importante buscar una buena idea de negocio, pero también es importante que lo que hagas, te motive y  te apasione" comentó Mónica.

La organización no se queda atrás, siendo uno de los puntos más importantes al momento de emprender, más aún cuando eres estudiante .

 

Pastel diseño florar creado por profesora Tec

 

"No es lo mismo prometer un pastel a un amigo o familiar a cuando ya eres un negocio, un servicio. Los clientes cuentan contigo para sus eventos y sus momentos especiales" menciona Mónica.

La responsabilidad tiene un rol muy importante cuando se habla de emprendimiento, el compromiso de que ahora muchas personas cuentan con tu producto o servicio.

 

Los clientes cuentan contigo para sus momentos especiales” 

 

Estos son algunos de los consejos que nos comparte la maestra Mónica, que fueron la clave de su éxito para crear "Mucha Crema".

 

También puedes leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: