Te dejamos las mejores 5 apps que te ayudarán a organizarte y enfocarte en emprender un negocio
Por Guillermo Cézar - 29/03/2019

Guillermo Cézar | Tampico

El desarrollo y creación de empresas con responsabilidad social, es uno de los 10 principios del Tec de Monterrey en el cual se fundamenta, la Visión, la filosofía educativa, la identidad y la unidad.

El querer abrir un negocio; crear algo innovador; iniciar un proyecto en una empresa, no es algo que solo requiera dinero, también se requiere de compromiso, dedicación, responsabilidad, comunicación, entre otras.

Dalia García, alumna del Tec de Monterrey, campus Tampico, destacada por sus proyectos emprendedores y que actualmente trabaja en el equipo de TrepCamp , así como la coordinadora del área de emprendimiento y directora de la incubadora de empresasMagdalena Ocón, te recomiendan estas 5 apps móviles que te ayudarán al momento de emprender.

1) Google Primer

Google Primer

Para emprender, necesitamos tener conocimiento acerca de lo que es marketing; como funciona y como se maneja un negocio o que podemos hacer para que las personas descubran nuestro proyecto.

Es por eso que Google creó Google Primer. Una aplicación donde puedes tomar lecciones gratuitas de 5 minutos, sobre marketing, negocios, ventas, servicio al cliente, entre muchos temas más.

Al tomar 4 lecciones de un tema, podrás obtener alguna de las 18 habilidades que puedes adquirir con esta aplicación.

Cada mes hay lecciones nuevas por aprender.

Google Primer es completamente gratis.

2) OneNote

OneNote

Para organizar tus ideas y tomar acción de ellas, debes tener un lugar donde anotarlas, es por esto que te recomendamos tener siempre una libreta a la mano.

OneNote es un bloc de notas digital, que te permite organizar todos los datos, recordatorios o pendientes que quieras, no importa en el lugar que estés.

Esta aplicación te permite agregar a las notas:

• Dibujos
  • Diagramas
  • Fotografías
  • Audio
  • Video
  • Imágenes escaneadas

"En esta app puedes organizar tu vida entera, en cuadernos y páginas. Yo la uso para cada aspecto de mi día a día", comentó Dalia García.

OneNote es completamente gratis.

3) SPENDEE

Spendee

Si bien es cierto, para emprender, se necesita de capital para comprar los recursos necesarios para que nuestros planes salgan a flote, pero, suele ocurrir que no llevamos un manejo del dinero que tenemos.

Spendee es una aplicación que te ayudará a llevar un mejor control de tus gastos, presupuestos y ahorros.

Puedes agregar tus cuentas bancarias, con la finalidad de que conozcas cuanto gastas y en que. La aplicación te da informes detallados de tus hábitos financieros y divide tus gastos en categorías (comida, entretenimientos, luz, agua, entre otros).

Además, te permite crear un presupuesto y en base a éste, la aplicación te dará recomendaciones de cuanto debes de ahorrar, para que puedas llegar a tu objetivo.

Spendee es gratis, pero para poder usar algunas de sus funciones necesitarás pagar una suscripción.

4) ASANA

Asana

El trabajo en equipo es parte esencial para emprender. Muchas veces asignamos o nos asignan tareas y no tenemos un registro de quien está haciendo que.

Asana es una aplicación que facilita el trabajo y comunicación del equipo. En ella se pueden asignar tareas a cada persona y ver si realmente están cumpliendo con lo que se les asignó.

Cada equipo tiene un espacio de trabajo. Los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas.

También tiene la función de cronograma, donde puedes crear un plan que te muestre cómo encajan las piezas de tu proyecto y te ayude a mantener tu trabajo al día a medida que las cosas cambian.

Asana es completamente gratis.

5) CANVA

Canva

El último paso para emprender, es darte a conocer y que mejor forma, que creando publicidad de tu producto, empresa o proyecto.

Canva es una aplicación que te permite crear anuncios, invitaciones, carteles, instastories o cualquier gráfico que necesites.

Cuenta con muchas plantillas gratuitas que puedes modificar a tu gusto, con los vectores, imágenes y diseños que la aplicación te ofrece, además de que tu puedes agregar tus propias imágenes.

"Canva es gratuita, pero para tener acceso a algunos diseños tendrás que pagar una suscripción", comentó Magda Ocón.

Estas son algunas de las aplicaciones que te recomiendan Dalia García y Magdalena Ocóndel Tec de Monterrey, campus Tampico, para que tus proyectos de emprendimiento sean exitosos.

¿Qué esperas para emprender?

Etiquetas: