Mariel de León, estudiante de Negocios vivió un internship remoto en dos empresas colombianas. ¡Conoce los desafíos, retos y aprendizajes de esta experiencia única!
Por Alejandra Del Ángel | Campus Tampico - 23/08/2021

La alumna Tec de la carrera de Negocios Internacionales (LIN) Mariel de León, tuvo la oportunidad de vivir un internship remoto en dos distintas empresas “WorldTech Makers” y “Epioneers” en donde pudo obtener un vistazo del mundo profesional; global y digital. Hoy en CONECTA te compartimos su historia.

El programa en donde todo comenzó

Para llegar a las dos empresas en donde Mariel estuvo cursando su pasantía, la alumna aplicó en un programa llamado “Absolute Internship”, en donde se vinculan y  ofrecen internships remotas, a estudiantes, con empresas de todo el mundo.

La estudiante de negocios estuvo asistiendo a sesiones informativas y entrevistas, en donde pudo conocer la oferta de programas y ser evaluada en sus principales competencias, habilidades y aptitudes, para finalmente ser canalizada con las compañías colombianas.

Mariel estuvo trabajando en dos empresas, la primera de ellas fue “World Tech Makers” una compañía pionera de bootcamps de programación, para jóvenes y adultos que quieran aprender desde cero.

Sin embargo, la compañía en donde estuvo trabajando al 100% fue la empresa hermana “Epioneers” dedicada a la distribución de visas para nómadas digitales, es decir; personas que cuenten con un trabajo remoto, freelancers o emprendedores, que busquen viajar por todo el mundo.

Esta visa les permite estar de dos a tres años en Colombia sin ningún tipo de problema, trabajando para empresas afiliadas a “Epioneers”.

Actividades, retos y experiencias profesionales

Durante su pasantía la alumna y el resto de los estudiantes del programa fueron separados en las distintas áreas; marketing & sales, business development, content creation y community development.

En donde Mariel principalmente se encargaba de automatizar landing pages, contactar a prospectos de clientes, envio de mailing para empresas remotas, realizar la logística de webinars, sesiones con la CEO de la compañía, entre otras actividades.

Algunos de los retos, que tuvo que enfrentar fueron el autoestudio, pues al estar en 6to semestre durante su internship remoto, había temas que aún no había visto y tuvo que investigar. El llevar resultados todos los días, que fueran medibles y útiles, pues esto le exigía más, para conseguir los mejores.

Y por último, las diferencias culturales que tuvo que atravesar al trabajar con un equipo de trabajo de Escocia y Colombia, además del manejo de plataformas digitales.

“Al entrar al programa buscaba experiencias que me sacaran de mi zona de confort”- expresó la alumna.

Internship igual a millones de aprendizajes

La alumna Tec se siente emocionada al ver todas las habilidades que aprendió durante su internship, pues aprendió a usar más de tres plataformas de contenido como (HubSpot, LeadPages, Google Ads, Facebooks Ads entre otras) en tan solo una semana.

“En un inicio me impacte al ver como podía aprender tanto en únicamente una semana”- compartió la estudiante.

Aprendió distintas estrategias de marketing para llegar a nuevos clientes. Pues como parte de su trabajo se encargaba de contactar y tener sesiones con nómadas digitales, dueños de empresas remotas, CEOs de compañías y más.

“Me di cuenta de todo el impacto y el alcance que puedes lograr al trabajar de manera remota, tienes la oportunidad de conocer a personas que se volverán claves en tu vida”- comentó Mariel.

Por último Mariel comparte que sus principales aprendizajes personales, fueron; aprender a confiar en ella misma, organización de su tiempo, pues al trabajar desde casa tenía que combinar el trabajo con su vida diaria, el aprender a preguntar, ser paciente a la hora de captar clientes y muchos otros más.

“Fueron seis semanas muy intensas, que en definitiva sacaron lo mejor de mí”- expresó la alumna con emoción.

La estudiante de negocios se despide de su estadía remota, con una evaluación impecable por parte de sus supervisores, pero sobre todo con la satisfacción de haber dado el mayor de sus esfuerzos, asegurando, que un internship es una experiencia que ¡todos deberían de vivir!

Alumnos Tec viviendo internship remoto en empresa colombianaEstudiante de negocios viviendo internship remoto en dos empresas colombianas
Escuelas: