Hace 3 años se implementó el sistema RULER en los 37 Campus de la PrepaTec. Ahora, el Tec expuso sus avances y resultados en la Conferencia Internacional de Yale.
Por Angelita De los Reyes | Campus Tampico - 18/02/2020

La PrepaTec busca el desarrollo integral y éxito en los alumnos, esto también involucra en el control de sus emociones. 

Hace 3 años, la PrepaTec, en sus 37 campus dentro del país, empezó con la implementación del programa RULER, el cual habla del manejo de las emociones en un trabajo en equipo entre padres de familia, profesores y alumnos. 

En apoyo al programa, se designó al “G5”, que es un equipo de 5 personas a nivel nacional, que representara las 5 regiones del Tec: Norte, Sur, Centro, CDMX, Occidente y a más de 27,000 alumnos. 

Ana Leticia Szymanski, maestra de Tutoría en la PrepaTec Campus Tampico, es la representante de RULER en la región Norte, que involucra la PrepaTec de Juárez, Chihuahua, Laguna, Saltillo, las 5 prepas de Monterrey y Tampico. 

Le preguntamos a la profesora Ana Leticia, cuál era su definición personal de RULER y esto fue lo que nos dijo: 

“Es un programa diseñado por el centro de inteligencia emocional de Yale, para escuelas, que está enfocado en las habilidades socioemocionales, lo cual se traduce como el manejo de la inteligencia emocional. 

Es una herramienta que les servirá durante toda su vida. Si ellos aprovechan aprender a desarrollarla, es algo que toda la vida les será útil.”

 

Para saber más sobre Ruler:

 

La profesora Ana Leticia, junto con otros 2 representantes del G5, estuvieron exponiendo en el Congreso Internacional ´Yale Conference´ sobre el desarrollo y metodología del programa RULER dentro del Tec. 

 

 

Este congreso se expuso en la Universidad de Yale el pasado 03 de marzo. Los asistentes fueron Instituciones Educativas interesadas en implementar el sistema RULER en sus escuelas. 

Sobre esta experiencia, la profesora Ana Leticia comenta:

" Me siento inspirada, conectada y agradecida por esta oportunidad. Venimos a aprender más y a mostrar el trabajo que se ha logrado en PrepaTec en estos 4 años.

Coincidimos en que somos la única prepa que está haciendo un trabajo formal con el desarrollo de habilidades socio emocionales en nuestros alumnos a través de RULER e impactando más de 27 mil vidas."

 

ana letty szymanski exponiendo ruler en yaleana letty szymanski y el grupo de G5 exponiendo ruler en yale
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: