Se enamoró de Alemania en PrepaTec, su sueño siempre fue regresar… Hoy obtuvo una doble titulación en la la Hochschule Esslingen
Por Fermín Narváez - 28/10/2019

Durante la PrepaTec multiculturalÁngel Avalos tuvo la oportunidad de pisar Alemania, y sin duda alguna se enamoró de ella pues su sueño siempre fue regresar, hoy está estudiando, y a la vez, trabajando ahí, cumpliendo una de las mayores metas de su carrera.

Él estudia el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, nos cuenta que este sueño comenzó en un intercambio durante la PrepaTec. Ángel se enamoró de Alemania y en el primer semestre de profesional su director de carrera le mencionó sobre la oportunidad de una doble titulación en este país.

Ángel Avalos con sus compañeros

Esta doble titulación consistía en un programa llamado DHIK, un consorcio universitario que promueve programas de intercambio y pasantías con colegios en varios países; únicamente en 30 universidades del mundo, incluyendo al Tecnológico de Monterrey. Cuando Ángel escuchó esto de su director de carrera no dudó ni un segundo en luchar por lograrlo, convirtiéndose en una de sus mayores metas durante su estancia en el Tec de Monterrey.

Ángel tuvo que estudiar intensamente alemán para poder ser aceptado por el programa y estudiar en la Hochschule Esslingen, quiénes durante el segundo semestre de tu intercambio hacen que realices estadías en una empresa profesional y desarrolles una tesis, ya que en Alemania no se puede graduar sin una.

Para Ángel no fue del todo fácil regresar a Alemania pero la motivación que tenía fue mucho mayor para poder lograrlo. Nos dijo que sintió "una satisfacción y alivio gigante". Además de sentirse "relajado y bendecido" por esta oportunidad. Ángel también nos cuenta lo siguiente con una sonrisa en el rostro…

Somos 17 mexicanos en esta escuela ya abarcando todos los campus de México. Estoy agradecido por tener esta gran oportunidad, no siempre se puede estudiar y trabajar en Alemania

GIF

También, nos hablo sobre la cultura allá y entre risas nos dijo... "Los domingos y días festivos aquí está todo cerrado. En México acostumbramos a salir y parrandear siempre y aquí todos se quedan en casa. Creo que eso fue mi mayor choque cultural, aunque las personas son muy buenas, un maestro siempre me dice que aproveche el estar aquí y que le eche ganas".

Finalmente, le preguntamos si quería decirle algo a los alumnos del Tecnológico de Monterrey que apenas empiezan su carrera…

Persigan sus sueños, todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación… los mexicanos somos fregones y la podemos rifar donde sea.