Te contamos un poco de las historias de Luisa González, Laura Renteral y Marilyn García, las primeras Líderes del mañana en graduarse en Campus Tampico.
Por Karime García - 06/12/2018

La graduación del periodo agosto-diciembre 2018 marcó el inicio de una etapa nueva, ya que se graduaron las primeras 3 Líderes del Mañana en campus Tampico.

Líderes del Mañana es el programa para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

Luisa González, Laura Renteral y Marilyn García concluyeron sus carreras profesionales como Ingeniería en Mecatrónica para el caso Luisa y Laura, e Ingeniería en Tecnologías de la Información para Marilyn.

 

Marilyn García comentó que parte de ser acreedora a la beca Líderes del Mañana fue por su proyecto social de bachillerato, el cual se trataba de una campaña digital para influenciar los campamentos de tortuga Lora en la Playa Miramar, aumentando así el numero de personas interesadas en ayudar en la protección, cuidado y liberación de tortugas Lora.

Aparte de esto Marilyn a lo largo de su carrera profesional colaboró con la asociación “Creo en ella” la cual brinda asesorías de emprendimiento o apoyo económico a mujeres que quieran iniciar su propio negocio o tengan algún proyecto en mente.

“Es algo extraño (graduarse)  después de años en el Tec, me siento feliz, pero al igual siento que algo del día a día me va a faltar, pero sé que lo mejor esta por venir”- Comentó Marilyn para CONECTA.

 

Laura Renteral, quien a lo largo de su bachillerato participó en diferentes concursos académicos y fue ganadora de premios nacionales en áreas como matemáticas y física, comentó que, gracias a sus proyectos sociales, en los cuales ayudaba a instituciones como asilos y orfanatos, logró obtener su beca como Líder del Mañana.

“Durante mi carrera fundé "gooverit" para apoyar a compañeros que tuviesen problemas con el idioma inglés y tuvieran la oportunidad de practicarlo en grupos de voluntarios” Agregó Laura.

 

Ana Laura con su título profesional

“Ser parte de esta primera generación de líderes del mañana es una gran responsabilidad, desde este momento somos embajadores y testimonio vivo de que vale la pena apoyar y donar a esta causa, y así lograr que más jóvenes mexicanos talentosos salgan adelante junto con sus comunidades.”Agregó Luisa González.

 

“A los futuros líderes del mañana les digo que sean persistentes, que no se rindan y nunca dejen de soñar en grande ni de retarse a sí mismos. Aunque la meta parezca estar muy lejos y llena de obstáculos, confíen en sí mismos, trabajen duro por alcanzar sus objetivos, y encuentren fuerzas en las personas que los quieren y han creído en ustedes.” Terminó Luisa.

Marilyn García con su título profesionalMarilyn con sus padresLuisa González recibiendo su título profesional
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: