Alumnos de PrepaTec de la optativa de ingeniería, hicieron sus propios robots como reto del semestre.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 17/12/2020

Alumnos de quinto semestre de PrepaTec campus Tampico no se detuvieron por la distancia y armaron sus propios prototipos desde casa usando lo que aprendieron de robótica y electrónica durante el periodo.

Normalmente, como parte de su formación académica, los alumnos tienen la oportunidad de trabajar con todos los materiales del taller de ingeniería del campus.

Este periodo fue diferente, al estar en una modalidad digital no se contaban con todos esos recursos y la interacción física, pero eso no detuvo ni a profesores ni a alumnos

Alumna de PrepaTec campus Tampico ensamblando prototipo de robótica

Frente a la adversidad

El Tec se caracteriza por promover la resiliencia tanto en sus alumnos como colaboradores y gracias a ello fue que el profesor David Angeles decidió formular este reto para sus alumnos.

Tal fue el éxito de la iniciativa que se presentó en el 7º Congreso Internacional de Innovación Educativa 2020 en Proyectos de ingeniería generados mediante el modelo basado en competencias.

Profesor Daniel Angeles PrepaTec

“…reinventamos la materia para que los alumnos tuvieran el acercamiento a la ingeniería y robótica…”

La siguiente nota quizás te interese:

Un robot no es tarea fácil

Construir prototipos en los talleres era una tarea habitual, pero trasladarlo a un entorno sin herramientas hizo que se tuvieran que adaptar y para este reto fue usar materiales reciclados y mucha imaginación.

Para poder crear los prototipos primero hicieron un modelo 3D y utilizaron simuladores para la programación de los circuitos para al final aplicar toda la ingeniería implicada y darle vida a su diseño.

“ser profesor de PrepaTec me permite transmitir la pasión que tengo por la ingeniería y robótica y se vuelve mi motor de cada semestre”, comentó a CONECTA el profesor David Angeles.

Así como él, muchos profesores apasionados esperan a todos los alumnos de PrepaTec no sólo en campus Tampico, sino en cada uno de los campus del Tec.

Notas Relacionadas