Como parte esencial de la formación de los profesores del Tecnológico de Monterrey, se llevço acabo el encuentro de bienvenida para intercambiar experiencias y retos de aprendizaje en Campus Tampico, con una cálida bienvenida que los motivó a arrancar con éxito sus cursos.
Por Elizabeth Naranjo | Campus Tampico - 08/01/2018

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la primera reunión del año de los profesores del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, el pasado 5 de enero de 2018, con el fin de poder reconocer los esfuerzos del semestre que culminó e iniciar este nuevo ciclo con gran motivación.

En punto de las 8:30 hrs., el evento comenzó con una agradable convivencia para partir la tradicional Rosca de Reyes, conmemorando la festividad de Epifanía y e iniciando el reencuentro después de las vacaciones decembrinas.

La bienvenida de profesores se llevó acabo en la Sala Empresarial 2, en la cual, se tuvo como invitado especial al ingeniero Irving Hidrogo, quien se ha desempeñado como director de Innovación de la Región Zona Norte, en campus Monterrey como director del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) y coordinador general de Semana i. Irving compartió experiencias en una amena plática con los profesores del campus, donde expresó su interés en el desarrollo social, la tecnología, la innovación y el emprendimiento como parte fundamental de la educación que reciben los jóvenes que cursan la Preparatoria, Universidad o Posgrado dentro del Tecnológico de Monterrey.

Posteriormente, dos alumnas dieron a conocer su experiencia respecto a los proyectos que vivieron el semestre pasado y como estos tuvieron un impacto favorable en su desarrollo estudiantil, haciendo énfasis en los retos vivenciales, ya que son estos en los que se sintieron:

“Más escuchadas e involucradas con lo que esta sucediendo actualmente en la región” mencionó con entusiasmo Cristina Reyna, alumna invitada del área de negocios.

Al finalizar, se entregó un reconocimiento a los profesores que participaron en el pasado Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) así como a los ganadores de los premios NOVUS, donde los educadores del Tecnológico de Monterrey, tienen la oportunidad de transformar el futuro de la educación a través de proyectos de innovación.

Este encuentro, no sólo acerca a los profesores con las nuevas tendencias educativas , también los motiva a dar el mejor esfuerzo en su labor docente. ¡Bienvenidos profesores!

Etiquetas: