Melanie Dantés habla 5 idiomas y ha sido reconocida como la mejor delegada de modelo nacional de las Naciones Unidas
Por Guillermo Cézar - 26/11/2018

Melanie Dantés, estudiante de 17 años de PrepaTec campus Tampico, fue entrevistada por la Fundación de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en el año 2014.

El contenido de la entrevista fue publicada en su página oficial, llamada Assembly, y en sus redes sociales.

La fundación recibió un escrito de Melanie en la que hablaba acerca de la educación en México y sobre su participación en grupos estudiantiles y asociaciones, como Violines por la Paz, el cual está enfocado en dar clases de español, idiomas, valores, música, a niños de escasos recursos.

Melanie pertenece a PrepaTec Multicultural, ya que habla los idiomas español, inglés, francés, chino y alemán.

LEE TAMBIÉN:

Vi que Malala publicó que estaba por abrir una plataforma que se iba a llamar Assembly invitaba a personas que tuvieran algo que compartir: algún poema, un cuento o cualquier escrito.

"A mí me llamó mucho la atención y como me gusta mucho escribir, pensé en enviar algo que yo había escrito sobre la educación", señaló la joven a CONECTA.

Luego de recibir dicho escrito, la Fundación Malala decidió realizarle una entrevista a Melanie por medio de videollamada, para poder conocer más acerca de su opinión sobre la educación en México, la vida de las mujeres en el país y sobre las asociaciones y grupos en que participa.

"Me empezaron a llegar muchas notificaciones en Instagram y vi que eran notificaciones de mis amigos en la publicación de Malala Fund, estaba muy feliz, no sabía qué hacer”, expresó Melanie acerca de la publicación.

La entrevista por parte del equipo de Malala Fund tomó lugar en el verano del 2018, durante el modelo de la ONU que se llevó a cabo en el Senado de la República.

Malala Yousafzai es una joven de 21 años de edad, originaria de Mingora, Pakistán. La estudiante, bloguera y activista se destaca en todo el mundo por su labor por la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres.

PREMIO COMO MEJOR DELEGADA NACIONAL

Melanie ha participado en modelos de la ONU que desde sexto de primaria, consiguiendo así varios reconocimientos en dichos simuladores.

Siendo participante en el primer MUNMX Nacional obtuvo el premio a mejor delegado,o fungiendo como oficial de protocolos y servicios de conferencia en la Conferencia Internacional de Las Américas en el Caribe (CILA).

El MUNMX es un modelo de las Naciones Unidas nacional, con un comité organizador representando a las 37 preparatorias del Tec y con una participación estimada de 800 delegados.

Además ha participado en el TECMUN y Modelo del Senado de la República, desempeñando diferentes roles, tanto de como participante y como organizadora.

Un modelo de la ONU es un foro donde participan jóvenes de varios niveles educativos (desde primaria a universidad), cuyo objetivo es discutir acerca de temas relacionados con la agenda global.

Cada participante defiende a su país asignado y propone soluciones ante la problemática que se le asigne.

El principal reto que se le presentó a Melanie en estos modelos fue que cada estudiante tenía diferentes perspectivas acerca de un problema, por lo que a la hora de buscar una solución, la situación se tornaba complicada.

Sin embargo, siempre se llegaba a un resultado favorable para todos, comentó.

Melanie agradece pertenecer a PrepaTec Multicultural, ya que por sus temas globales que se imparten pudo llegar preparada a un país desconocido.

Melanie Dantés.

SUS PROYECTOS

Esto no es todo para Melanie, debido a que actualmente está aplicando para la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para Latinoamérica y el Caribe (NYMUNLAC) que se llevará a cabo en abril 2019.

Mientras espera por una respuesta, ella seguirá buscando participar en la sociedad con cambios positivos.

Uno de los proyectos actuales de Melanie es Girl up (ligado a UN Foundation) del cual ella es pieza clave, la misión de dicho grupo será el empoderamiento de niñas y mujeres en Tampico.

Sin embargo, no será hasta enero del 2019 que saldrá este proyecto a flote.

Cuando llegue el momento de entrar a universidad, ella buscará estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, con el cual la acercará a cumplir su sueño, trabajar en la ONU.

LEE TAMBIÉN:

Melanie en el congreso de la republicaMalala
Etiquetas: