Tres maestros del Tec nos comparten las estrategias que llevan a cabo para innovarse en sus clases; conoce sus historias.
Por Javier Giorgetti | Campus Tampico - 11/02/2021

La pandemia del COVID-19 ha generado una serie de cambios en nuestra sociedad. En el ámbito académico, así cómo los estudiantes se adaptan a las sesiones de manera remota, los maestros innovan sus clases.

En el Tecnológico de Monterrey campus Tampico los maestros han encontrado ciertas estrategias para innovar sus clases en línea y poder seguir impartiendo el conocimiento, pero desde una perspectiva más creativa.

En está ocasión, los profesores Magdalena Ocón, Martín Díaz e Ibeth Moreno, nos comparten las diferentes formas en las que se han innovado y cómo han logrado adaptarse a las clases remotas.

Testimonios de éxito durante sus sesiones

Magdalena Ocón, profesora de cursos como el bloque de ideación y prototipados y el bloque de detección de oportunidades estratégicas, comparte que siempre busca conversar con sus alumnos.

La profesora Ocón, aprovecha el uso de la tecnología para generar más participación. Además, trata de invitar a personas especializadas en los temas para que compartan sus casos de éxito en las clases.

Profesora Magdalena Ocón

"Constantemente hay charlas con expertos en los temas y los alumnos logran interactuar bien.” Comentó Ocón.

Para Magdalena, ser profesora significa estar siempre lista para transmitir no solo conocimientos, sino actitudes y valores. Para ella es grato ser parte del Tec y busca reinventarse diariamente.

Los alumnos integrándose a un ámbito más profesional

Martín Díaz, profesor de modelos cuantitativos y de optimización, procura mantener un diálogo más cotidiano con sus alumnos. Considera siempre buscar estimular a sus estudiantes a aprender más.

Profesor Martín Díaz

La participación en congresos, ha sido una estrategia que el Díaz ha implementado en sus clases. Martín aprovecha las sesiones para realizar congresos del tema, así los alumnos tienen distintas perspectivas.

Para Martín, ser un profesor es un privilegio y hace su mayor esfuerzo para que sus alumnos estén altamente motivados.

La música como relajación antes de las clases

Ibeth Moreno, maestra de expresión digital en PrepaTec, siempre trata de hacer diferentes sus clases. Al principio de sus sesiones, siempre reproduce música de diferentes géneros para que los estudiantes se activen.

Ibeth Moreno dando claes

"Siempre trato que escuchen algo para que se puedan inspirar." Comentó Ibeth Moreno.

Ibeth busca hablarles mucho a sus estudiantes de temas de la actualidad para que se sientan conectados con las últimas novedades, así, logra una mejor comunicación con su grupo.

La maestra Moreno considera que ser profesora es tener la oportunidad de trascender y tratar de transmitir lo mejor para que sus alumnos puedan crecer mediante valores y aptitudes.

En el Tec los maestros innovan sus clases

El trabajo de maestro se ha innovado en los últimos meses por todos los cambios tanto sociales como tecnológicos que ha vivido el mundo, pero estos profesores han superado distintos retos.

En el Tec están esos héroes que, sin usar capa, siempre están ahí para regalar una sonrisa y transmitir conocimiento. Así como Magdalena, Martín e Ibeth, todos los profesores dejan una huella en sus clases.