Conoce a Herlinda Salazar, la maestra de pensamiento filosófico que está dando clases gratuitas en línea durante la pandemia.
Por JAVIER GIORGETTI | CAMPUS TAMPICO - 30/07/2020

El amor por su profesión y este periodo de pandemia ha sido una oportunidad para Herlinda Salazar, una maestra de la materia de pensamiento filosófico de PrepaTec, para que diera clases en línea totalmente gratuitas de filosofía.

Maestra Herlinda Salazar dando clases en línea de filosofía.

Todo empezó la última semana antes de acabar el semestre enero-mayo 2020 cuando uno de los alumnos de la maestra Herlinda no quería que se acabarán las clases de la interesante materia de pensamiento filosófico.

La iniciativa fue apoyada por más estudiantes de la clase y fue cuando la profesora Herlinda le gustó la idea para construir un espacio de lectura lleno de aventuras filosóficas.

Tan pronto el curso finalizó, las sesiones gratuitas de filosofía empezaron transformándose en “Un Café con Miss Linda”. Tres veces a la semana con clases virtuales de dos horas cada día para discutir el mundo del pensamiento.

Maestra Herlinda Salazar leyendo un libro de filosofía.

“Yo pensaba que nos iba a tomar 2-3 capítulos por clase, pero hablamos mucho, nos estamos llevando 1-2 máximo, entonces se ha alargado este curso.” Platicó Herlinda Salazar.

La profesora Herlinda considera que estas clases también la ayudan a ella a seguir reforzando sus cualidades como maestra y seguir siendo una inspiración para los jóvenes de PrepaTec.

“Me emocioné con los alumnos de PrepaTec al ver su afición por la filosofía, porque les gusta y además vi que los alumnos respondieron muy bien y participaban mucho” Dijo Herlinda Salazar.

Una de las alumnas de Un Café con Miss Linda que acaba de finalizar su sexto semestre en PrepaTec, Marisa Cano, nos habla de lo importante que han sido estas sesiones para ella.

Marisa Cano tocando una guitarra

"Me gusta que no es una clase tal cual, al menos yo no la siento así. Más bien, es como su nombre lo dice, un café con buena compañía en donde aprendes a pensar. Aquí nadie impone pensamientos. Todas las ideas son bienvenidas.” Expresó Marisa Cano.

Actualmente las sesiones siguen tomando curso. El debate y la crítica persiste en Un Café con Miss Linda. Herlinda Salazar seguirá impartiendo esa chispa filosófica y continuará haciendo lo que más ama en esta cuarentena.

Notas Relacionadas