Mauricio González, Decano Región Norte de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, habló del compromiso de formar líderes globales y las acciones que se impulsarán para llevarlo a cabo.
Por Martha Mariano / Región Norte - 23/01/2018

Alinear los procesos de aprendizaje al Modelo Educativo Tec21 es uno de los principales retos que se presenta para la Escuela de Negocios (EN) durante este primer semestre del año, señaló su Decano Región Norte, el doctor Mauricio González.

“Nuestras mayores estrategias, como todas las Escuelas, son los planes de estudio, hemos estado colaborando con esto de una manera u otra, estamos muy enfocados en hacer realidad el modelo Tec21, por lo que se proyecta tenerlos listos ya para finales del mes de julio”, mencionó.

Otro de los aspectos con los que la Escuela mantiene el compromiso es con el de formar líderes emprendedores, innovadores y competitivos internacionalmente, capaces de enfrentarse a los retos y oportunidades del mundo de los negocios.

Siguiendo esta idea el doctor González reconoce que en la actualidad los procesos de enseñanza deben adaptarse y evolucionar hacia los nuevos métodos y herramientas disponibles para generar experiencias completas en los estudiantes.

“Estamos muy ocupados en llevar a la Escuela a la plataforma tecnológica más avanzada, es decir, adentrarnos en toda esta era digital y poder hacer que nuestros cursos promuevan el uso de nuestros laboratorios, en los cuales los alumnos puedan tener toda la vivencia de aspectos como la analítica de datos y la prospectiva de negocios”, puntualizó el directivo.

Mauricio Fzz
Escuelas: