Esta EXATEC con esfuerzo y compromiso logra trabajar en una de las navieras más grandes del mundo en Dubai.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 03/12/2020

Karla Lee, egresada de la carrera de Negocios Internacionales del Tec campus Tampico es la EXATEC que logró su sueño de trabajar, no sólo fuera de México, sino en Dubai.

A menos de 5 años de graduarse, esta EXATEC recibió la invitación para trabajar en Hapag-Lloyd AG, naviera alemana con sede en más de 125 países.

Siempre tuvo claro que quería tener experiencias internacionales, incluso tomó un curso de verano con el Tec en Canadá, pero jamás se imaginó que una de esas experiencias sería trabajar en Dubai.

Karla Lee trabajando en Dubai en Hapag-Lloyd

Destino: Dubai

Tras concluir su carrera y varias experiencias laborales, Karla fue construyendo un currículo que llamó la atención de alguien al otro lado del atlántico.

Un día cualquiera ella recibió un mensaje en LinkedIn de una persona de Hapag-Lloyd AG en Dubai que le interesaba hacerle una entrevista de trabajo.

“…yo pensé, esto no puede ser verdad, debe ser una broma…” -Karla Lee

Pasó la primera entrevista, después una segunda y poco después recibió un correo, había sido elegida y tenía 72 horas para dar una respuesta, tras meditarlo aceptó y fue a la aventura que aún hoy continúa.

Esta nota quizás te pueda interesar:

Para conseguir los sueños, hay que trabajarlos

Todo inició con sus prácticas profesionales en Altamira Terminal Portuaria como parte del programa educativo, donde en lugar de tomar clases vives una experiencia laboral en alguna empresa socia del Tec.

Karla Lee durante sus prácticas

Al terminar sus prácticas la empresa buscaba que siguiera trabajando con ellos, le pidieron su horario para poder ajustarse y aceptó, así es como comenzó a trabajar y estudiar a la vez.

Tiempo después recibió una oferta de trabajo de la naviera APM para trabajar en la primer terminal semi-automatizada de América Latina, y esta EXATEC no pudo negarse.

“…el Tec ofrece vivencias laborales incluso antes de concluir sus estudios…” - Lorena Martinez, asesora académica.

Las oportunidades pueden estar en donde menos los esperas, da lo mejor de ti día a día y cumplirás tus sueños, el esfuerzo y la dedicación te llevarán a donde menos la imaginas.

Escuelas:

Notas Relacionadas