El pasado 15 de mayo se celebró el Día del Maestro para los profesores del campus Tampico.
Por Mónica Blanco | Campus Tampico - 22/05/2018

Los docentes, tuvieron un festejo en el restaurante Principal 360, donde acudieron profesores de PrepaTec, Profesional, Posgrado y Centro de Idiomas, acompañados por directivos de la Institución.

Como parte del evento, estuvo la esperada premiación al “Profesor Inspirador”, distinguido por su compromiso y sentido humano, el ganador de este año fue Crescencio García Guendulain, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. Cuenta con una trayectoria de más de 8 años en el área docente. Actualmente, tiene casi 2 años dando clases en el Tecnológico de Monterrey en Tampico, impartiendo materias como Redes Industriales y Control Computarizado.

Profesor inspirador Crescencio García

Además de dedicarse a la educación, ha desarrollado proyectos en el área de energía eólica, ha colaborado con la AISTAC y publicado artículos de investigación arbitrados; colabora en cuatro proyectos con el programa Estímulos a la Innovación con empresas vinculadas al Conacyt, mismos que le han permitido darles un valor agregado a sus clases. “Esto ha ido dando frutos con los alumnos porque puedo transmitir directamente lo que se está viviendo en el entorno real sobre proyectos de investigación aplicados a su área de conocimiento especial en control y automatización.”

El profesor compartió para CONECTA qué es lo que considera que más le ha dejado a sus alumnos, “Trato de transmitirles mi conocimiento en primer lugar, es difícil transmitirlo pero bueno lo que ellos puedan adquirir a través de mi experiencia; sobretodo trato de que su trayectoria en el Tecnológico sea trascendental, de que todo lo que hagan lo hagan con una motivación, de que todo lo que hagan, lo hagan con el mayor entusiasmo y que siempre lo hagan con ese positivismo que esperamos de ellos, de tal manera que ellos generen productos de calidad, productos que sirvan a la sociedad.”

Crescencio García es solo uno de los tantos profesores inspiradores que forman parte del Tecnológico de Monterrey, quienes ayudan a sus alumnos a aprender, a lograr sus objetivos, a retarlos y a trascender.

Además de esta categoría, estuvieron los reconocimientos por Trascendencia en la formación de alumnos, por ser un Profesor Asistente y por Realizar una labor docente de excelencia con sus alumnos, entregados a Jorge Álvarez, Marco del Castillo, Miriam Navarrete, Ricardo de la Garza, José Medina, entre otros.

Los profesores convivieron amenamente con sus compañeros donde disfrutaron de una deliciosa comida, premios, música en vivo y un sinfín de fotos. El festejo del día del maestro es el momento en que el Tec de celebra a aquellos que día con día, enseñan con el corazón.