Descubre algunos tips & tricks recomendados por Luis Iván García aprendidos en su trayectoria como EXATEC.
Por Alejandra Ortuño | Campus Tampico - 03/12/2020

Luis Iván García, EXATEC 2018 de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información, nos comparte algunos consejos en base a su trayectoria posterior a graduarse.

Durante su etapa estudiantil, Iván logró destacar en las actividades de liderazgo, logrando obtener el Borrego de Oro de este ámbito al culminar sus estudios.

Como programador titulado, Iván se ha desarrollado profesionalmente en diversos proyectos de empresas emergentes (startups) que hoy en día han logrado un gran alcance.

Iván argumenta que trabajar para este tipo de empresas le ha permitido adquirir una sólida base de conocimientos.

La competencia aprendida que él dice valorar más, es el saber cómo empezar a desarrollarse en el medio desde cero hasta lograr construir un patrimonio importante.

Tras 2 años siendo EXATEC, Iván asegura tener algunos trucos y consejos bajo la manga que le podrán interesar a alumnos que están a punto de graduarse.

Acepta tu suerte

Muchas veces te vas a querer comparar con tus compañeros al ver que algunos en poco tiempo ya les llegó una buena oportunidad de trabajo - afirmó Iván a CONECTA.

Ivan comparte que aunque sabe que a veces es difícil aceptarlo, las oportunidades correctas siempre llegarán a su debido tiempo.

Tu mejor herramienta es tu formación

De la mano con el consejo anterior, Ivan asegura que la mejor manera para que te lleguen las oportunidades es estar en constante aprendizaje.

El ser EXATEC ya te abre muchas puertas. Sin embargo, el aprendizaje no termina al graduarse, hay que estar continuamente capacitándose –comentó Iván a CONECTA.

Luis Iván mostrando su título universitario en su ceremonia de graduación.

Las oportunidades llegarán incluso cuando no estés preparado

Iván asegura que muchas veces llegarán oportunidades en donde tendrás que acondicionarte y empezar desde cero en algún área de tu profesión.

El aconseja que tomes esos retos como oportunidades para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que enriquecerán tu currículum.

Desarrollo en espacios de trabajo acorde a tus valores

El EXATEC resalta la importancia de trabajar en una empresa en donde el ejercer tu labor no sacrifique tus principios.

El hacerlo, puede tornarse estresante y no te permitirá disfrutar hacer tu trabajo.

Luis Iván y sus compañeros de trabajo en un evento organizado por la empresa donde labora con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo.
Luis Iván con sus compañeros de trabajo en un evento de integración organizado por la empresa.

Si quieres seguir aprendiendo con experiencias y consejos de EXATEC, checa la siguiente nota.

Notas Relacionadas