Los estudiantes Alberto Lárraga y Jorge Salvador, del Tec Tampico, fueron ganadores de un concurso de proyectos en Monterrey.
Por Guillermo Cézar - 30/05/2019

Los alumnos Miguel Alberto Lárraga y Jorge Salvador, de la carrera de Ingeniería de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Tec de Monterrey campus Tampico, desarrollaron un videojuego arcade, que los hizo ganadores del concurso Conexión Tec en la ciudad de Monterrey.

El videojuego que desarrollaron es una competencia entre dos jugadores que se mueven a lo largo de un tablero, esquivando bloques que caen: unos hacen daño y otros hacen preguntas de la materia que escogieron antes de iniciar la partida; gana el último que quede en pie.

El objetivo de Miguel y Jorge fue crear un medio en el cual los profesores apliquen quizzes, sin necesidad de que los maestros se encarguen del feedback, y que los alumnos repasen o estudien de una manera entretenida.

Gif Arcade

También desarrollaron un sitio web que funciona como hub de los profesores, en la que pueden visualizar, crear y editar las preguntas que les aparecerán a sus alumnos que elijan su materia, además de ver la puntuación de los ganadores.

Conexión Tec es un concurso el cual tiene como objetivo acercar a los profesores y alumnos con líderes de la industria; además, promueve el desarrollo de proyectos retadores que atiendan necesidades especificas.

Alumnos ganadores

Este año, participaron alrededor de 120 equipos de alumnos de profesional y posgrados del Tec de los campus de la zona norte.

"Fue una sorpresa, muchos de los proyectos en Monterrey se veían bastante impresionantes. Afortunadamente todo el esfuerzo que se tuvo que aplicar para el concurso valió la pena, sobre todo porque fue en temporada de exámenes finales", comentó Miguel Alberto.

Inicio de Videojuego
Preguntas

Al final del concurso los alumnos del Tec Tampico recibieron como premio de primer lugar, 10 certificados de mil pesos cada uno para uso en una reconocida tienda de electrónicos.

Los videojuegos arcade son aquellas máquinas recreativas que existían en centro comerciales, restaurantes, salones recreativos, entre otros.

Vista previa de la página web.
Pagina web

En los años 80, los videojuegos arcade tuvieron una gran popularidad en el mundo.  Hoy en día, las arcades han recobrado popularidad.

Jugando 1

Sin embargo, esta es una forma de recordar como las generaciones de los años 70 y 80, pasaban su tiempo libre; con la diferencia, de que ahora, las nuevas generaciones, aprenden mientras juegan y retan a sus amigos a conseguir el mayor número de puntos posibles.

Gif 2

LEE TAMBIÉN: