Alumno de campus Tampico vive por primera vez una experiencia internacional y nos comparte algunos de los momentos que más le marcaron.
Por Elizabeth Naranjo | Campus Tampico - 23/01/2018

Cuando un alumno decide ampliar su panorama cultural, adquiere un nuevo reto a desarrollar. Una de las características de los egresados del Tecnológico de Monterrey, es tener la capacidad de ser competitivo internacionalmente, y esto se genera gracias a los diferentes convenios con los que cuenta la institución con prestigiadas universidades en todo el mundo. Tal es el caso de José María Valdez Castillo, alumno de octavo semestre de la carrera de Innovación y Dirección de Negocios, quien estudió durante el invierno 2017 en una institución que se encuentra dentro de las 50 mejores del mundo en el área de negocios: The Barcelona Business School.

La calidad de las clases en esta institución sin duda eran de un nivel alto, con esto pude aprender muchos aspectos nuevos de lo que son los negocios en el mundo y principalmente en Europa.” nos comentó José María.

Por otro lado, José María tuvo la oportunidad de conocer otros países llenos de cultura y tradiciones distintas tales como Francia, Italia, Suiza y Mónaco, ayudándolo a ver la vida desde otra perspectiva.

Tener la oportunidad de vivir la experiencia de un programa internacional es algo con un gran valor para los alumnos, pues los ayuda a su desarrollo como personas en base al aprendizaje de conocimientos técnicos y culturales. Por eso, el Tecnológico de Monterrey trabaja diario en que estas experiencias, puedan llegar a más jóvenes para ampliar sus horizontes y obtengan la preparación global para ser competitivos internacionalmente.