¿Miedo a graduarte? No te preocupes, escucha estas experiencias de recién egresados y las opiniones de empleadores que te ayudarán a visualizar qué se necesita para trabajar en empresas multinacionales
Por Andrea Muro | Campus Tampico | Campus Tampico - 03/10/2021 Fotos Benito Morante, Diana Rodríguez, Alejandra Ortuño, Juan Pablo Salinas

¿Cómo es el mundo laboral? ¿Qué me espera al graduarme? ¿Cómo me posiciono mejor en empresas multinacionales? Pueden ser algunas preguntas que surjan cuando estás a punto de graduarte.

Patricia Abisad, líder del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional (CVDP) de campus Tampico y Juan Pablo Salinas, director de administración y finanzas de BITAM, nos dicen qué factores competitivos tienen los EXATEC de campus Tampico.

“Buscan dar respuestas, soluciones y no se quedan de brazos cruzados”, expresó Pablo Salinas quien ha contratado a varios egresados del Tec, además de ser socio formador en campus Tampico.

EXATEC de campus Tampico también nos comparten las herramientas que los ayudaron a impulsar su vida profesional y las experiencias que los llevaron a corporativos multinacionales.

¿Qué me hace destacar como egresado?

Tu CV habla mucho de quién eres, es tu entrada al mundo profesional y tu carta de presentación” mencionó Patricia Abisad, líder del CVDP de campus Tampico.

 

Patricia Abisad en el CVDP de campus Tampico

 

Paty afirma que los alumnos del campus Tampico tienen un buen enfoque sobre la correcta elaboración de currículum vitae, gracias a el acompañamiento que reciben por parte del CDVP.

“Los estudiantes son acompañados por parte del CVDP a través de distintas actividades que les brindan competencias para obtener un mejor desempeño y encontrar su lugar en el mundo laboral.” dijo la experta.

 

Tu CV habla mucho de quién eres, es tu entrada al mundo profesional y tu carta de presentación”.- Patricia Abisad.

 

Paty, también fundadora y reclutadora de Proyecta Soluciones Empresariales, una empresa con más de 20 años de experiencia en los recursos humanos también afirma que:

“A mi parecer, los alumnos de Tampico aprovechan todas las oportunidades que ofrece la institución” 

“Las actividades extracurriculares y académicas te permiten desarrollarte mejor como persona y como profesionista. La adaptabilidad, flexibilidad y resiliencia, son competencias que los hacen salir adelante” dijo Paty.

Como experta Tec en el área de Desarrollo Profesional, Patty afirma que algo que destaca de los alumnos de campus Tampico, es el provecho que le sacan a todas las oportunidades que se les brinda dentro del Tec y cómo éstas los preparan para conseguir el éxito.

 

Factores decisivos para empresas multinacionales

“Algo que nos tiene muy contentos es que buscan dar respuestas, buscan soluciones y no se quedan de brazos cruzados. El espíritu de liderazgo está en ellos”  así dijo Juan Pablo Salinas, director de administración y finanzas de BITAM, empresa multinacional dedicada a la consultoría e innovación para el manejo de negocios mediante plataformas digitales.

 

Juan Pablo Salinas Director de Finanzas y Reclutamiento en BITAM

 

BITAM es una empresa socio formadora que ha colaborado con el Tecnológico de Monterrey en proyectos para alumnos en busca de propuesta de mejoras.

“Como parte de esta empresa, puedo decir que nos encontramos muy satisfechos con las colaboraciones que hemos tenido con el Tecnológico de Monterrey

 

Los EXATEC de campus Tampico no se quedan de brazos cruzados”.- Juan Pablo Salinas.

 

“Desde el 2013 cuando tuvimos el primer contacto vía la Lic. Patricia Abisad,  recibimos 6 estudiantes quienes nos ayudaron en el área de manuales y procedimientos, decidimos que no sería el último contacto” comenta Juan Pablo.

Juan Pablo platica que, una de las cosas en las que se destacan  los alumnos de Campus Tampico son sus ganas de superarse y la forma de buscar un camino hacia adelante.

 

¿Cómo lograron destacar los EXATEC de Tampico?

Benito Morante, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, actualmente colaborador de la empresa Schneider, menciona que lo que más lo marcó de sus estudios profesionales fue el Programa de Embajadores Tec.

 

Benito Morante en Harvard University

 

“El programa me dejó experiencias, personas y muchas lecciones de vida. Fue una oportunidad que me hizo crecer como persona y encontrar mi espíritu de líder” comenta Benito.

El Programa Embajadores Tec es para aquellos alumnos con desempeño destacado, quiénes sirven como guías para los candidatos a estudiantes del Tecnológico de Monterrey, al compartir su experiencia estudiantil y vivencias personales. 

Benito asegura que este programa le brindó grandes oportunidades para desarrollar competencias que le han ayudado a superar retos durante su carrera profesional, como el liderazgo, la comunicación y trabajo en equipo.

Por otro lado, Diana Rodríguez, egresada de Mercadotecnia y Comunicación, quién actualmente desempeña el puesto de Corporate communications & PR Manager en Nespresso México, nos comparte cómo las experiencias internacionales la ayudaron a su formación profesional.

 

Diana Rodriguez Corporate communications & PR Manager en Nespresso México

 

Tras regresar de una experiencia internacional en Lille, Francia, Diana nos cuenta cómo esto cambió su perspectiva.

“Cuando volví de mi, sentí mi mundo muy pequeño. Aprendí que soy capaz de enfrentar retos más grandes y de seguir mis sueños” menciona Diana.

De acuerdo con la página oficial del Tecnológico de Monterrey, se forman líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente

“Vivir una experiencia internacional no solo te da la oportunidad de conocer una nueva cultura, también te permite desenvolverte como profesionista en distintos lugares del mundo.”

“No es cualquier cosa tomar tus maletas y dejar una vida que siempre has tenido, pero es parte del cambio y esta experiencia te brinda la oportunidad para poner a prueba tu adaptabilidad y reforzar tu resiliencia.” compartió Diana.

 

“Aprendí que soy capaz de seguir mis sueños”.- Diana Rodríguez.

 

Actualmente, la institución cuenta con más de 450 convenios con universidades extranjeras en más de 50 países, con programas tanto digitales como presenciales que te pueden ayudar a potenciar competencias necesarias para tu desarrollo profesional.

Para saber más:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: