¿Aprender mientras ves Tiktok? Descubre 3 cuentas que te aportarán contenido didáctico que te mantendrá informado.
Por Alejandra Ortuño | Campus Tampico - 17/12/2020

TikTok es una plataforma de social media que permite a sus usuarios crear y compartir videos cortos sobre cualquier tema. 

Desde moda, filosofía y nutrición hasta simple comedia, música y pop culture, TikTok cuenta con una amplia gama de contenido para diferentes gustos y preferencias.

En esta ocasión, te proporcionamos 3 plataformas didácticas en TikTok que te permitirán permanecer informado y/o ampliar tu conocimiento.


SciShow - @scishow

 

Héctor Díaz es profesor de PrepaTec Tampico de la materia de Fundamentos de la Vida y Salud y Sociedad.

El recomienda acudir a esta cuenta para descubrir datos científicos que quizás nunca te habías preguntado.

Hank Green es el fundador de la plataforma multimedios de SciShow, autor bestseller y CEO de Complexly, la mayor empresa de medios educativos nativos de Youtube.

En su contenido, SciShow explica los misterios del universo y descubrimientos recientes y antiguos de la ciencia de manera informal, digerible, breve y entretenida para los usuarios - asegura el profesor Héctor.

 

https://vm.tiktok.com/ZMJgQKkrB/



World Economic Forum - @worldeconomicforum


Jorge Jasso, profesor del área de Negocios en campus Tampico, recomienda WE Forum.

El afirma que parte importante de ser un buen profesionista es saber qué está pasando a su alrededor para ser parte del cambio.

El WE Forum, es una organización internacional para la cooperación de organizaciones del sector público y privado.

El foro involucra a los líderes en materia de empresas, política, cultura, entre otros, para formar las agendas globales, regionales y de la industria.

Por medio de su cuenta en Tiktok, informan mediante pequeñas cápsulas, acontecimientos relevantes de todas partes del mundo sobre problemas mundiales y el desarrollo de soluciones.

https://vm.tiktok.com/ZMJgQTVrp/



NBC News - @nbcnews


La profesora de PrepaTec Tampico, Marisa Martínez recomienda esta cuenta para enterarse de las noticias actuales en un formato más didáctico.

NBC News es la división de la cadena de TV estadounidense NBC.

Con más de 75 años en el medio, NBC se ha adaptado a las distintas eras de la comunicación, logrando así mantenerse vigente hasta hoy en día.

Con la popularidad de TikTok, la compañía decidió unirse a esta adaptando su contenido a la audiencia y estilo de dicha red social.

Mediante su cuenta de TikTok, la maestra Marisa afirma que NBC News aporta otra manera de presentar las noticias del momento, pues las comunica de manera simple, cómica y resumida.

 

https://vm.tiktok.com/ZMJgQK2VQ/


Si deseas otro tipo de recomendaciones de contenido educativo de expertos te invito a leer la siguiente nota: 

 


 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas