Alumna de PrepaNet en Tampico logra conseguir mención honorífica en concurso nacional del Banco de México; conoce su historia.
Por Javier Giorgetti | Campus Tampico - 17/12/2020

Desde niña siempre tuvo entusiasmo por la economía, pero nunca imaginó ser conmemorada por el Gobernador del Banco de México. Mariana Ramírez, alumna de PrepaNet, gana mención honorifica en Premio Contacto Banxico.

Dicho premio es un concurso anual exclusivamente para los estudiantes de preparatoria de todo el país en dónde tienen que desarrollar un escrito o video sobre diferentes temas financieros propuestos en cada edición.

El tema de este año fue identificar cómo todo lo que hace el Banco de México, tiene relación con la economía en todas las etapas de la vida de los ciudadanos. El Banco de México es la institución encargada del sistema financiero en el país.

Es la primera edición del concurso en la que se invita a alumnos de PrepaNet, la cual es la preparatoria en línea del Tec de Monterrey que se ofrece a trabajadores de empresas y jóvenes con dificultades para acudir a clases presenciales.

Puedes conocer más acerca de PrepaNet en el siguiente enlace:

La joven de 17 años optó por hacer un video para explicar el tema de una manera creativa. A la convocatoria se registraron más de 900 aspirantes, de los cuales fueron seleccionados 700, entre esos aspirantes estaba Mariana.

A partir de ahí, se les aplicó un examen relacionado al tema del concurso y nuevamente Ramírez pudo sobresalir para pasar a la siguiente fase, a la que lograron llegar 150 estudiantes.

"Participar en este concurso me ayudó a superar muchos retos". Platicó Mariana Ramírez.

Posteriormente, fueron elegidas únicamente diez personas que elaboraron un video y diez personas que realizaron un escrito por separado para seguir con las fases de eliminación del concurso.

Mariana logró ser una de esas diez aspirantes seleccionadas, las cuales acudieron a una entrevista con miembros del Banco de México para elegir a seis estudiantes y que fueran galardonados.

Mariana Ramírez con Gobernador del Banco de México

Con ganas de conseguirlo, Mariana fue capaz de sorprender a los entrevistadores con su conocimiento acerca de las finanzas y fue acreedora de mención honorífica por parte de Alejandro Díaz, actual Gobernador del Banco de México.

"Me siento muy feliz y orgullosa de lo que logré". Mencionó Mariana

Mariana considera que ser parte del Tecnológico de Monterrey en PrepaNet fue fundamental para que ella llegará muy lejos ya que le han inculcado valores y fundamentos que fueron de gran ayuda en el transcurso del concurso.

A Mariana aún le quedan dos tetramestres para empezar su etapa universitaria y quiere hacerlo en el Tec en la carrera de economía. Su sabiduría por los temas financieros ya los demostró en el concurso, ahora esta lista para seguir aprendiendo.