¿Estás pensando en renunciar por una mala calificación? No lo hagas aún... ¡Conoce estas tres razones por las cuáles NO deberías dar de baja esa materia!
por Fermín Narváez - 20/09/2019

Los exámenes parciales siempre son una etapa desafiante en la vida del estudiante, incluso después de estos podemos ver tweets como este:

Tweet tomado de un alumno de campus Tampico

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey hacen cada día su mejor esfuerzo para superarse, aunque sabemos que la escuela puede resultar difícil para algunos como el fútbol o el canto para otros.

Muchas veces, cuando las cosas van mal dan ganas de renunciar. Sin embargo, siempre hay otras maneras, y nosotros te daremos 3 motivos por los cuáles no debes darte por vencido.

1.¡No puedes renunciar si no has dado tu mayor esfuerzo!

La directora de preparatoria, Ana Laura Montiel, nos comenta que todas las materias son rescatables. En realidad, ella nos dice que ha tenido casos en los que el alumno saca 40 en el primer parcial y aun así logra rescatar la asignatura puesto que es difícil, pero no imposible. Ella sobre todo hace énfasis en el no darse por vencido:

Reprobar es normal, e incluso tiene sus ventajas pues de los errores se aprende. Cuando un alumno pasa por algo así, después aprende a autogestionarse, a conocerse, a saber cómo se organizarse para lograr un resultado y de más. Por eso para mí, lo más importante es no rendirse. De hecho, cuando un alumno viene conmigo por ese tipo de situaciones yo siempre les digo: ‘No te des de baja, da tu máximo esfuerzo y la vas a pasar’, y la gran mayoría lo logra.

Ana Laura Montiel, directora de PrepaTec en campus Tampico

También entrevistamos a Dolores Álvarez, colaboradora de Punto Azul en el Tecnológico de Monterrey campus Tampico, quién ha escuchado a muchos alumnos en esta situación y ella nos dijo:

Al final del día, nuestros alumnos siempre han optado por lo que es… Sacar adelante esa materia.

Y a su vez, nos remarca en sus palabras como todo el Tec de Monterrey apoya y alienta a los alumnos a seguir y dar su máximo esfuerzo para así lograr el mejor resultado posible.

Dolores Álvarez, colaboradora de Punto Azul en el Tec Tampico

2. Puede ser un obstáculo en tu formación académica.

Después de hablar con la directora de PrepaTec, Ana Montiel, pasamos a hablar con Enriqueta Vázquezmentora estudiantil del Tec campus Tampico, y ella nos comenta que dar de baja una materia podría significar un obstáculo en el plan de estudios puesto que podrías retrasarte en las materias.

Además, nos comenta que en su experiencia los alumnos terminan haciendo esto a causa de la presión y la preocupación que después se vuelven innecesarias porque es solo un pequeño momento que los desmotiva para después motivarlos…

Nada más están desalentados un momento, pero no han visto la visión completa. Es importante no centrarse en el fracaso sino en la meta final.

Enriqueta Vázquez, directora de la carrera de Administración de Empresas en el Tec de Monterrey campus Tampico

3. ¡Tus amigos no quieren que te des por vencido!

Finalmente, no podíamos dejar de lado a los alumnos. Ellos también nos contaron sus razones por las cuales no deberías dar de baja esa materia que tanto trabajo te cuesta.

Diana Anaya, estudiante del primer semestre de la carrera de Negocios Internacionales, nos dice que ella ha estado en situaciones en las que se ha atrasado en las materias y ha estado completamente sola en el aula: “No es lo mismo que estar con tu salón. Yo tuve que llevar chino sola porque no la metí en su tiempo, que es lo mismo que darla de baja pues la tienes que llevar después que todos, y los proyectos siempre eran más pesados para mí, los exámenes también porque no tenía con quién estudiar.”

También después de esto, nos cuenta que ella se ha dado cuenta que los amigos nos alientan a no darnos por vencidos…

Me he fijado que muchas veces los mismos amigos animan a los que quieren darse de baja a no hacerlo. Les dicen que los apoyarán, que ellos les van a ayudar a estudiar y lo hacen. Yo pienso que esos son los verdaderos amigos, los que te motivan y se ofrecen a sostenerte. Además, yo pienso que muchas veces hasta un amigo tuyo te explica mejor que un maestro, porque es de tu edad, entiende como piensas y aparte piensa bastante similar a ti.

Mejores amigos

Ahora ya lo sabes, no solo por estas, sino por cientos de razones más no debes ni rendirte, ni renunciar… ¡Puedes hacerlo! Lo importante es confiar en ti. Además, puedes asistir al centro de escritura si necesitas ayuda con ensayos, redacción tanto en español como en inglés; y también con tus maestros. El Tec de Monterrey está para apoyarte… ¡No te desanimes!

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios