Alumno de PrepaTec fue campeón estatal en el 2020 siendo atleta de alto rendimiento y busca seguir superando retos, ahora en pandemia; conoce su historia.
Por Javier Giorgetti | Campus Tampico - 26/03/2021

Samuel Pérez Mendoza, alumno de cuarto semestre en PrepaTec campus Tampico, fue campeón del estado de Tamaulipas en la prueba de 800 metros de atletismo, edición del 2020.

De igual forma, obtuvo el segundo lugar en el torneo estatal en la prueba de 400 metros y fue de los mejores siete participantes en el campeonato regional. Además, logró clasificar para las nacionales representando a su estado en ese mismo año.

Actualmente, el joven atleta sigue trabajando para repetir o mejorar su hazaña en este 2021, ahora en pandemia, a pocas semanas de que se abran las convocatorias para la competencia nacional de este año.

Superar retos para ser campeón

No siempre han habido grandes logros para Samuel, pero si grandes aprendizajes. Hace un par de años el joven atleta quedó en cuarto lugar en la estatal y no pudo participar en la siguiente ronda.

Sin embargo, Pérez Mendoza considera que esa derrota fue un punto de inflexión en su vida deportiva. Fue su mayor motivación para futuras carreras y un gran aprendizaje para él.

“Aquella derrota me hizo fortalecerme como un atleta”, mencionó Samuel.

Desde ese momento, se propuso ser más responsable y disciplinado con sus actividades deportivas cumpliendo su dieta y entrenamiento, dando su mayor esfuerzo.

La vida de un atleta en PrepaTec durante la pandemia

Samuel entrena 3 horas y media al día de lunes a viernes, teniendo entrenamientos con la selección de atletismo de PrepaTec campus Tampico y con el equipo estatal.

Para el atleta entrar al Tecnológico de Monterrey fue su mejor decisión ya que se siente agradecido con la preparatoria por brindarle instalaciones de alto rendimiento, un plan alimenticio profesional y entrenamientos estructurados.

Samuel Pérez corriendo

Además del ejercicio, el joven deportista continúa con sus clases con el modelo HyFlex + Tec, el cual permite a los alumnos del Tec mantener sus sesiones académicas en línea. Puedes conocer más acerca de HyFlex + Tec en el siguiente enlace:

Clases, tarea, cumplir con la dieta y entrenamientos productivos; son distintos aspectos que Samuel tiene que sobrellevar en el día a día.

Adaptarse y crecer, a pesar de los obstáculos

Debido a la pandemia, Samuel no pudo participar en el torneo nacional del 2020. Fue difícil para él al principio, pero estos retos no lo detuvieron para seguir dando su máximo esfuerzo.

Pérez Mendoza se ejercita de la mano del entrenador de atletismo del campus Tampico Jesús Duque para poder lograr su objetivo de llegar a las nacionales.

Para Samuel no existen límites, siempre logra todo lo que se propone a base de esfuerzo”, comentó el instructor.

Samuel Pérez corriendo

Samuel, con apenas 16 años, seguirá luchando por crecer como atleta, alumno y persona. Su ambición y ética de trabajo lo han ayudado a superar grandes retos, ahora toca continuar con la fórmula para conquistar nuevos objetivos.

Notas Relacionadas