Bibiana Candelas Ramírez visitó Campus Tampico y nos contó su experiencia y trayectoria a CONECTA.
Por Paulina Arteaga|Campus Tampico - 03/10/2018

La representante de México en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 en la categoría de voleibol de playa femenil, Bibiana Candelas Ramírez, visitó Campus Tampico como parte del Master Training.

Master Training es el evento en el cual los aspirantes al Tecnológico de Monterrey que cuentan con un talento artístico o deportivo son invitados a entrenar con los mejores. Bibiana Candelas participo como coach.

Bibiana Candelas en Master Training

"Me siento muy feliz de tener la oportunidad de practicar mi deporte favorito con una persona que ha tenido demasiada experiencia” comentó Marian Meraz quien forma parte del equipo representativo de Voleibol al vivir la experiencia de Master Training con Bibiana Candelas.

Alegre y con el ánimo que la distingue, nos platicó sobre su experiencia para CONECTA.

Originaria de Torreón, Bibiana Candelas comenzó su trayectoria en el voleibol a la corta edad de 9 años. Entre risas nos contó que empezó a practicarlo ya que era una de las pocas opciones que ofertaba una deportiva cercana a su casa, fue así como descubrió su pasión a este deporte.

“Fue una casualidad y al principio me gustaba jugar por que había niñas altas como yo, ya cuando comencé a representar a mi estado en los campeonatos nacionales me terminé de enamorar con el vóley”

Una de las dificultades por las que pasó fue que las personas no creyeran en ella para lograr sus metas, un ejemplo de esto fue cuando hizo su cambio a voleibol de playa, muchas personas le dijeron que no lo lograría y que mucho menos iba a representar a su país en los juegos olímpicos en una disciplina que aún no conocía. Bibiana Candelas en Master Training

Con sus acciones y resultados, fue como consiguió el apoyo que necesitaba para seguir jugando y concretar sus metas.

“Los nervios significan que es algo que tu deseas, y si no los sintiéramos nos daría igual hacer las cosas”

Bibiana aconseja a los alumnos que están en duda y no saben como alcanzar sus sueños a que tengan en claro que es lo que quieren, que es lo que aman y lo que los apasiona y después a seguir con trabajo y constancia. “Yo estoy convencida de que cuando haces bien las cosas y las disfrutas, tarde o temprano llegan los resultados” dijo a CONECTA.Bibiana Candelas en Master Training

La ex atleta ahora es parte de la coordinación atlética y deportiva nacional del Tecnológico de Monterrey.

“La satisfacción que me da mi trabajo es tener la oportunidad de estar cerca de los alumnos y poder transmitirles un poco de las experiencias que yo tuve como estudiante-atleta y les sirva de apoyo en los momentos en los que se vean presionados o en sus dudas y que pueden lograr cosas increíbles si son constantes y disfrutan el proceso de llegar hacia la meta”.