Exjugador del Boca Juniors se integra a las filas del Tecnológico de Monterrey en Tampico.
Por Elizabeth Naranjo - 08/06/2018

Elizabeth Naranjo | Campus Tampico

Tras jugar bajo la dirección técnica de un entrenador de talla internacional como lo es Carlos Bianchi, así como compartir cancha con Martín Palermo y Juan Román Riquelme, Esteban González llega a Tampico para poder compartir toda una carrera deportiva con los Borregos Salvajes, siendo el Coordinador de Formación Atlética y Deportiva del Tecnológico de Monterrey.

Con su experiencia en el mundo del balompié, Esteban quiere inculcar a los alumnos de la Institución lo importante que es trabajar con la mente, pues él considera que es esencial para establecer tus objetivos y lograr la inspiración necesaria para conseguirlos.

Originario de Buenos Aires, Argentina, Esteban comenzó a practicar futbol a la temprana edad de 4 años. Después de constante entrenamiento llega a las fuerzas básicas del Boca Juniors, el equipo más importante de Argentina y reconocido a nivel internacional, para después ascender a primera división a los 18 años.

Su compromiso y determinación dentro y fuera de la cancha, lo llevaron a tener la oportunidad de ser parte de diferentes equipos de Italia, Suiza, Colombia y México. Siendo este último donde jugó 8 años de su carrera como jugador profesional en clubes como la Jaiba Brava del Tampico-Madero, los Gallos Blancos del Querétaro o los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Esteban jugando para los Xolos de Tijuana.
Xoloitcuintles vs Pumas

Con la promesa que le hizo a su familia de volver a su ciudad natal, y el cariño tan grande que le tiene a México, el jugador decide retirarse de su carrera donde se lleva grandes experiencias, sueños cumplidos, y anécdotas que compartir a sus más allegados; para después, aceptar la oportunidad de poder dejar huella a cientos de jóvenes que estudian  Preparatoria o Nivel Profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico.

Hoy, Esteban González tiene un objetivo en particular, y es inspirar a los estudiantes a que aprovechen las oportunidades, vivencias, capacitaciones y  enseñanzas que ofrece el Tec para su formación personal y profesional, pero principalmente, para cumplir sus sueños.

“Todo se puede conseguir, es difícil el camino, pero si tienes tu mente en ese objetivo, en ese sueño en particular, esas dificultades te fortalecen y te inspiran a poder lograrlo”

Esteban