Conoce la trayectoria del Héctor del Ángel, ex jugador profesional de la primera división mexicana y su llegada al Tec campus Tampico como entrenador de los borregos.
Por LUCERO MOCTEZUMA | CAMPUS TAMPICO - 09/06/2020

“Entrenar con alguien como el profe Héctor nos motiva a hacer mejor las cosas, a esforzarnos; nos hace ver de diferente manera el fútbol y hace que lo disfrutemos día a día.”

“Es alguien admirable.” compartió Chevo Castellanos, parte del equipo de fútbol a CONECTA.

Héctor del Ángel es el instructor de fútbol varonil del Tec campus Tampico desde hace casi un año.

Del Ángel dando indicaciones durante un entrenamiento.
Héctor del Ángel

Pero, ¿quién fue Héctor del Ángel antes de su llegada al Tec y por qué es una inspiración para los chicos del equipo?

Héctor Ramón jugando para Chivas de Guadalajara.
Héctor Del Ángel

Nacido en Veracruz, Del Ángel comenzó a involucrarse en el mundo del balompié desde una edad muy temprana.

“Siempre tuve el gusto por el deporte pues mi familia era netamente futbolera.” relató.

Sin embargo, fue por medio de una visoria de tercera división como finalmente se adentró en el fútbol profesional.

Héctor Del Ángel ha jugado en equipos como; Tampico-Madero F.C., Rayados de Monterrey, Chivas de Guadalajara, Gallos de Querétaro, Cobras de Cd. Juarez, Correcaminos de la UAT, Estudiantes de Altamira y más.

Del Ángel logró el ascenso con la Jaiba Brava de Tampico en 1994.

"Crecí con amor hacía el Tampico-Madero" platicó.

Héctor Del Ángel con la Jaiba Brava en la final de ascenso de 1994.
Tampico Madero F.C.

En los siguientes años, su carrera creció, pasando por equipos como Gallos de Querétaro hasta llegar a un Chivas de Guadalajara dirigido por nada más y nada menos que Ricardo "El Tuca" Ferreti.

Tan bueno y lleno de logros fue su paso por el equipo tapatío que ganó el mote de "Talismán" y "el Ángel de Chivas".

"Si... el apodo llegó debido a los clásicos del Chivas vs América." recordó Del Ángel con regocijo.

En aquel entonces ya era común ver un gol del Talismán en los clásicos.

Héctor Del Ángel

Después de una carrera futbolística llena de retos, llegó el momento de retirarse.

Poco después, Del Ángel llegaría a la casa de los borregos; el Tec de Monterrey campus Tampico por medio de una invitación de Esteban González y Antonio Hernández.

Héctor Del Ángel dirigiendo a los borregos en una final.
Héctor Del Ángel

Del Ángel compartió que trabajar con jóvenes futbolistas es una gran experiencia.

"Es diferente y es muy padre ya que ahí (como entrenador) aplicamos todo lo que aprendimos en el fútbol hace unos años" agregó.

Para Héctor los valores y la disciplina son lo primordial y la clave del éxito en el deporte.

Héctor del Ángel

En menos de un año, el equipo representativo de fútbol varonil ya ha logrado conseguir distintos títulos bajo el liderazgo de Del Ángel.

Equipo de fútbol varonil en Intercampus 2019, ganando el primer lugar.
Borregos Tampico

Responsabilidad, respeto y felicidad son los adjetivos con los que sus alumnos describen un entrenamiento con Héctor Del Ángel.

Para ellos, su entrenador es una gran motivación para ir detrás de más logros, y divertirse haciendo lo que más les gusta; jugar fútbol.

Así es entrenar con un grande del fútbol mexicano.

Etiquetas: