Un estratega, dos equipos. Conoce a Jorge Lozano, coach del equipo de baloncesto del Tec de Monterrey Campus Tampico y quien ahora también forma parte del cuerpo técnico de Huracanes de Tampico.
Por Angelita De los Reyes - 06/09/2019

Angelita De los Reyes | Tampico

Jorge Lozano, coach de los equipos femenil y varonil de básquetbol del Tec de Monterrey Campus Tampico se integra al equipo técnico de la liga nacional de baloncesto profesional “Huracanes” durante la temporada 2019-2020.

Esta oportunidad surge por la gran trayectoria que Jorge ha desarrollado dentro del básquetbol profesional. El, vivió su etapa universitaria siendo parte de la selección del estado, participando en torneos nacionales y durante cuatro temporadas como basquetbolista profesional en Huracanes Tampico.

Esta experiencia se ha visto reflejada en los logros del equipo de baloncesto varonil de Campus Tampico, que en el 2018 lograron el pase al nacional del CONADEIP (Consejo Nacional del deporte Estudiantil) y que se han convertido en protagonistas de diversos torneos locales y regionales.

Ambos equipos están entrenando y preparándose pues el 20 de septiembre se dará inicio a la temporada. Mientras tanto, la cancha abraza a los dos equipos; por las mañanas el equipo de Huracanes acude al Tec Campus Tampico a entrenar y por las tardes es el turno de los borregos liderados por Lozano.

Jorge tiene grandes expectativas para ambos equipos, reconoce el potencial y esfuerzo proveniente de cada uno de los jugadores, tanto de los pertenecientes a la liga nacional como de los borregos del Tec, quienes hacen un equilibrio entre escuela y deporte.

“Más que sumar en el equipo, sigo aprendiendo” - dijo Jorge Lozano para CONECTA.

playerFoto de JorgeCoach