Más de 8 meses de esfuerzo de los alumnos de arte y cultura del Tec campus Tampico han llevado a este momento.
Por Hecson Olguín | campus Tampico - 22/10/2020

El ensamble es una de las tradiciones más importantes de arte y cultura para el Tec, un evento donde se combinan perfectamente canto, danza y música en un solo lugar.

Normalmente cada año hay un ensamble en el campus donde se reciben a cientos de personas que viven la emoción y arte que envuelve al escenario.

David Andreade en ensamble arte y cultura tec campus Tampico

“…siempre ha sido un lugar donde podemos exponer todo el trabajo y esfuerzo del semestre…” - David Andrade

El ensamble 2020 campus Tampico sería en marzo, pero debido a la contingencia, todas las actividades presenciales se suspendieron, entonces todos se preguntaban, ¿qué pasaría con el ensamble?

La preparación de un ensamble diferente

Al iniciar las clases en línea, no se tenía certeza de qué pasaría con el evento, sin embargo, las clases de arte y cultura continuaron.

Los alumnos de canto, danza y música se conectaban de forma virtual desde sus casas y hacían lo que harían en el campus. Al cabo de un tiempo recibieron la noticia, el ensamble se realizaría de forma virtual.

Los ensayos continuaron y la emoción y nervios aumentaban a la par, comentaron a CONECTA miembros de las compañías.

Ensamble 2020 digital Tec campus Tampico

“…hubo altas y bajas, nos costó adaptarnos, pero pudimos entregar un buen trabajo…” - Erika Velasco

Hacer una presentación en vivo sería muy complicado, entonces se decidió que los alumnos se grabaran con sus celulares y juntar los videos en uno sólo.

Te dejamos la nota del ensamble pasado para que conozcas más:

El momento del espectáculo

La temática de este año era inspirada en la banda de rock mexicana timbiriche, “Ensamble 2020, Todos somos uno mismo”

Chicos y grandes, sin importar su edad, recuerdan alguna canción o frase de esta banda, y tener un ensamble con sus temas no iba a dejar indiferente a nadie.

Finalmente, todo el trabajo de los alumnos de arte y cultura había llegado a su culminación, más de 100 personas se conectaron entre alumnos, colaboradores y familiares para disfrutar el show.

Alejandra del Ángel en ensamble arte y cultura tec campus tampico

“Estoy feliz porque, aunque no haya sido presencial, lo logramos y lo disfrutamos” - Alejandra del Ángel

El ensamble 2020 fue diferente pero único; canto, danza y música se mantuvieron brillando aunque fuera de una forma que no se había hecho antes.

"El ensamble es un evento en donde se puede ver la capacidad de todos los alumnos y fomentar el trabajo en equipo" -Othón Castañeda, coordinador de arte y culturacampus Tampico.

Espectáculos como este seguirán, presencial o en línea, arte y cultura Tec jamás dejará de brillar.