¡Tus exámenes están por terminar borrego! Es momento de descansar antes de que comience el verano, y si te gustan los maratones de Netflix, esta nota es para ti.
Por FERMÍN NARVÁEZ | CAMPUS TAMPICO - 01/06/2020

Después de muchos meses de duro trabajo, cualquiera necesitaría un descanso. ¿Qué mejor forma de pasarlo sin salir de casa que haciendo maratones de Netflix?

¿Tienes tus palomitas? ¿El control de la TV? ¡A maratonear!

La primera profesora que te recomienda series en Netflix es Ibeth Moreno, ella imparte la materia de Diseño y Creatividad en la PrepaTec.

Le preguntamos a ella qué serie recomendaría y por qué. Esto fue lo que nos contestó... 

"Por manejo de cámara, luz, color y guión, recomendaría 'Defending Jacob' y 'Dark'".

"Son tramas sumamente diferentes pero pienso que ambos guiones están muy bien hechos. Además que las introducciones de ambas series son sorprendentes.

"En 'Defending Jacob'  me gusta como funden las escenas en los momentos de tensión. También, tiene un muy buen manejo de color, ya que nos presentan la serie completamente en tonalidades frías,  denotando las sensaciones de firmeza, crueldad, sensibilidad y misterio en el espectador.

"'Dark' es una genialidad. Pienso que está muy bien manejado el thriller psicólogico pues los colores que presentan juegan con la psique del espectador al mostrar acentos como un amarillo en medio de la obscuridad, además de un excelente uso del audio al momento de crear suspenso."

Dark GIF

También, le preguntamos al maestro de teatro del campus, Diego Herrera, y esto fue lo que nos contestó...

"'Poco ortodoxa' y 'The boys'."

"La primera la recomendaría porque me parece que es una mirada a una cultura desconocida y una historia sobre la identidad.

"Da referencia a comunidades judías que son extremistas y que podrían ayudar a comprender ciertas cosas sobre la religión, cultura, etcétera."

"La segunda porque me parece una crítica muy cruda hacía el sistema político y social. Es una historia fuerte pero increíble por la sátira que se habita. Es una visión torcida sobre los superhéroes."

Unorthodox GIF

Finalmente, le preguntamos a la maestra que imparte Cine y Literatura en profesional, Ana Patricia Meza, sobre películas en caso de que las series no fueran lo tuyo. Esto fue lo que nos contestó...

"Te voy a dar cuatro: 'Sergio', 'El niño que domó el viento', 'Milagro en la celda 7' y 'El cuaderno de Sara'".

"Todas son películas excelentes para que los alumnos vean, más que nada por el mensaje. Son historias poco comunes que hacen reflexionar al que las ve.

Además, la cuarta tiene un gran guión cinematográfico y una muy buena fotografía."

Cine GIF

Entonces, ¡ya lo sabes! Tan pronto terminen tus exámenes, prepara tus palomitas, toma el control y ¡a maratonear!

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios