Conoce la historia detrás de "Esperanza", la canción que nos representará en el Festival de Arte y Cultura a nivel regional.
Por Angelita De los Reyes - 28/10/2019

El miércoles pasado, se vivió el Festival de Arte y Cultura de este año, en el Tec de Monterrey Campus Tampico.

El festival, estuvo conformado por 3 categorías: Música, teatro y baile. El propósito es que los alumnos presentaran obras inéditas y así, de cada área saldría un representante del campus a nivel regional.

“Esperanza”, es el nombre de la canción interpretada por Camila Deloris Cerva, con Octavio Mora, en la batería; Javier Montalvo en la guitarra; Pablo Chirinos, en el bajo y Manuel Saavedra en el violín.

“A veces cuando no sabes expresar lo que sientes con palabras, lo expresas de alguna u otra manera y yo lo hago con la música” – Camila Cerva

 Ellos estarán representándonos como campus a nivel regional. Al escuchar esta conmovedora canción y la profundidad de la letra, decidimos preguntar de dónde había salido y cuál era su trasfondo.

"Porque aún hay esperanza

de que vuelvas a casa

Aún hay fuego en tu alma

Esa llama nunca se apaga" - Extracto de la canción "Esperanza"

 

“Hace 2 años, un 16 de octubre, falleció mi abuelita. Ella y yo siempre fuimos muy unidas pues solo éramos mi mamá, ella y yo. Las 3 vivíamos juntas, y dado a que mi mamá siempre estaba en el trabajo, todo el tiempo éramos mi abuelita y yo.

 

Cuando ella falleció fue algo muy duro porque yo solo tenía 15 años. 15 años de vivir con ella, toda mi vida. Dependía mucho de ella y perderla fue horrible para mí.

Pero con el paso del tiempo, ese sentimiento que había dentro de mí de desesperación, tristeza, se fue, no del todo, pero gran parte se convirtió en una esperanza, de que todavía la tengo cerca, que ella sigue conmigo, que me cuida desde donde está. 

Foto de Camila con su abuelita y mamáLa foto de la abuelita de Camila

 

Los sentimientos que Camila expresa sobre la canción se vieron reflejados en su interpretación, tanto que un poco antes de subirse a cantar tuvo que contener las lágrimas y la emoción. Pero al finalizar el sentimiento se tornó en gratitud y satisfacción.

 

 

Algo que en un tiempo dolió mucho, hoy fue el ímpetu y la musa de una obra que la lleva a ser representante de nuestro Campus en el Festival de Arte y Cultura a nivel regional. Quédate pendiente de lo que pase en el Festival y ¡Apoya a Campus Tampico!

 

Camila cantando
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: