Expertos del Tec te recomiendan las mejores lecturas para tu etapa de la adolescencia.
Por Paulina Arteaga - 16/04/2019

Paulina Arteaga | Campus Tampico

En CONECTA, entrevistamos a Marco Antonio del Castillo Ríos y Claudia Abigail Sánchez Juárez, maestros de literatura de PrepaTec en Tampico, quienes nos comparten sus mejores recomendaciones de libros para adolescentes. Te dejamos la lista a continuación.

Libros

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.

Basado en un suceso real, cuenta el relato de la muerte de Santiago Nasar, quien fue asesinado por dos jóvenes para honrar a su hermana.

“Una obra redonda, completa, matizada de perfección.” Así fue como describió Marco Antonio el aclamado libro.

Yo soy Malala de Malala Yousafzai

Malala relata la historia sobre todo lo que tuvo que vivir en Pakistán al alzar la voz para defender el derecho a la educación de las mujeres de su país.

"Es un libro para reflexionar, es una enseñanza de libertad, de derecho, de amor, pero sobre todo de lucha." Comentó la profesora Claudia.

Siete Esqueletos Decapitados de Antonio Malpica

El libro cuenta la historia de Sergio Mendoza, un joven de 13 años que trata de descifrar el misterio del secuestro de tres niños en la Ciudad de México.

"Ideal para aquellos que les gusta la fantasía, el terror y el suspenso. Con una narrativa ligera, pero interesante de principio a fin. Aunque es el inicio de una saga, tiene un inicio y un desenlace concreto, contiene muchas referencias de la Ciudad de México que lo hace más emocionante." Añadió la experta.

 El Perfume: Historia de un Asesino de Patrick Süskind.

La historia de Grenouille, quien pasa su vida buscando la esencia de un olor propio.

"La primera novela que no me dejó parar, me tomó por sorpresa esa descripción contextual de la Francia del siglo XVIII, una narrativa envolvente y la forma de pensar y ser de Jean-Baptiste Grenouille." Expresó el profesor Marco.

Rebelión a la Granja de George Orwell

Una fábula política en la que el autor cuidó la selección de las características de cada uno de los animales para representar a cada uno de los personajes del régimen soviético.

"Es un libro que debe estar en tu biblioteca, considerado como un estupendo ejercicio de arte narrativo." Añadió la profesora Claudia.

El amor en los tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez.

En esta novela, el escritor colombiano narra la historia de amor entre Fermina y Florentino a lo largo de mas de cincuenta años.

"Una obra cautivadora que no podrás dejar de leer. Cuenta una historia de amor en la que te podrás sumergir en la narrativa especial del autor. Gracias a su descripción, en cada párrafo, te podrás transportar a los lugares y épocas que se mencionan en la historia. Sin duda, uno de mis favoritos." Opinó la profesora.

Profesores Tec

Si estas interesado en leerlos ¡acude a la biblioteca del campus! recuerda que cada uno de ellos esta disponible para reservarlos.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: