Alumna de PrepaTec Tampico se prepara para su segundo Mundial de Tap ahora con sede en Roma, Italia. ¡Conoce su trayectoria!
Por Lucero Moctezuma - 23/10/2019

Lucero Moctezuma | Tampico

“Quiero que lo que la gente note de mi sea mi pasión por la danza. Que cuando me vean bailar digan, "mira como lo disfruta"."

Hoy, se prepara para participar en su segundo mundial de Tap con sede en Roma, Italia tras recibir su aceptación.

Conoce la trayectoria artística y pasión por el Tap de Ana Regina Calzada Barrera, alumna de quinto semestre de PrepaTec en Tampico

Regina Calzada

Con apenas 3 años de edad, inició la historia de Ana Regina, cuando sus padres deciden inscribirla a clases de baile en su primera academia artística. De ahí, el jazz y el ballet se hicieron parte de su rutina a su corta edad.

“Realmente, me inspiré cuando veía la televisión, en las caricaturas estaban todas esas niñas con sus puntas de ballet en sus recitales; me di cuenta que yo quería estar bailando en festivales en mi propio tutú rosa y mis propias zapatillas.”

No fue hasta los 5 años cuando Ana hace el primer gran paso; enfocarse formalmente en una nueva disciplina, el Tap. Ya con dos años de experiencia, ella junto con sus padres toman la decisión de intentarlo, ya que el sonido, los movimientos de los pies y las combinaciones que veían en el tap eran factores que acapararon su atención. Querían salir de lo común, un estilo de baile diferente, relató Regina a CONECTA.

Este momento, fue la entrada al umbral para nuestra protagonista, pues más que verlo como un cambio fue un momento de auto descubrimiento.

"Mis pasos resaltaban, y más importante, era evidente que lo disfrutaba, ¡se notaba mucho!"

Regina

A pesar de que el Tap es la especialidad de Regina, ella jamás dejó el ballet ni el jazz. Esto le permitió tener un gran campo de oportunidades en las competencias que ella estaba próxima a vivir.

Uno de sus primeros logros a una escala internacional fue Jump, una convención internacional de baile, la cual cada año hace un tour por 24 ciudades de Estados Unidos y 4 países, entre ellos México.

Ana Regina ha participado en los años 2011, 2o12, 2015, 2016 y 2018, siendo acreedora de varios premios y reconocimientos, entre ellos, una beca para participar en Dancer Palooza, con sede en Long Beach, California. Al cual asistió en los años 2015 y 2016, donde vivió diferentes cursos de baile.

JUMP

En el 2017,  Ana Regina empieza su primer año en PrepaTec, un cambio trascendental en su vida académica y artística.

"Conocí a muchas personas nuevas que compartían lo que a mi me gustaba; bailar."

En su primer semestre de preparatoria, no solo experimentó el proceso de adaptación en un nuevo ambiente sino que también, estaría apunto de vivir su primer mundial de Tap el cual se llevaría acabo en Alemania

Regina

Calzada participó en la categoría de Choreograhy Formation. Resultado de su esfuerzo y dedicación, trajo a México el cuarto lugar de dicha clase. ¡Vaya logro!

Ahí no acaba todo. De hecho, apenas comenzaba...

Regina ya ha participado en diferentes eventos del TEC con el representativo de baile del campus, como el Regional de Arte y Cultura Chihuahua 2018 y AUREO 2019, el festival de inauguración del nuevo estadio BORREGOS en Campus Monterrey.

AUREO

Tantas experiencias, tanta gente, tantos viajes solo son una pieza más para la meta de esta joven, ser alguien conocido en el mundo del Tap internacionalmente.

El aprendizaje que ha ganado va de la mano con sus victorias y logros y hoy, Ana Regina se prepara para representar a México para el mundial de Tap en Roma, el cual se llevará acabo en verano del 2020.

Regina

Esta no sería la primera vez que Ana Regina Calzada representa a su país en un concurso de esa talla, y ella está segura de que esta vez no será la última.

Etiquetas: