Te contamos sobre la celebración de Sant Jordi, el patrón de Cataluña.
Por Karime García - 22/04/2019

El 23 de Abril es un día especial para todos los amantes de la literatura ya que se celebra el Día Internacional del Libro, declarado por la UNESCO en 1995.  Numerosos lectores aprovechan este día para ir a una librería y pasar la tarde acompañados de un libro recién comprado, hojeando sus hojas y adentrándose en una nueva aventura por medio de su imaginación.

En Cataluña, España, este día se vive un poco distinto al resto del mundo y es porque también se celebra el día de Sant Jordi, en el cual se conmemora una heroica leyenda que habla sobre amor y valentía.

La profesora de Arte y Cultura, Ibeth Moreno, compartió para CONECTA la leyenda catalana que trata sobre un temible dragón que atormentaba la ciudad de Montblanc (Hoy en día Tarragona) el cual era capaz de matar con tan solo su aliento.

A continuación, te dejamos un video con la historia completa.

Desde entonces Sant Jordi fue nombrado como “El patrón de Cataluña” y los hombres, en representación del héroe regalan rosas a sus amadas y estas les regalan libros.

La profesora también mencionó que La Diada de Sant Jordi es denominada por los catalanes como “el día más romántico del año” haciendo de esta una celebración cultural muy divertida y alegre en donde se hacen obras de teatro, musicales, torres humanas, concursos de lectura, de fotografía e incluso hay un portal denominado “Portal de Sant Jordi” donde cuenta la leyenda que el héroe se posó después de matar al dragón.

 

El hecho de que este día se celebra a la par del Día Internacional del Libro es lo que hace más simbólico la entrega de libros , aparte de ser un día especial para los amantes de la lectura ya que varios autores realizan firmas de libros o dedicatorias en plena calle.

El Tec de Monterrey buscando expandir sus fronteras a terrenos internacionales celebra este día en el Learning Commons de Campus Tampico invitando a los alumnos y maestros a ser parte de esta heroica leyenda ¿Junto a quien pasarías el Día de Sant Jordi?

 

Libros en estantes
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: