Te dejamos 4 películas recomendadas por expertos para estar al día con la 91° entrega de los premios Oscar.
Por Paulina Arteaga - 21/02/2019

Paulina Arteaga | Campus Tampico

Este domingo 24 de febrero se celebrará la 91° entrega de los premios Oscar, en donde se galardonará a las mejores películas del 2018. Entrevistamos a la experta en cine Ana Patricia Meza del Tec Campus Tampico , quien compartió para CONECTA 4 películas que no puedes perderte para estar al día con las nominaciones.

1. Nace una Estrella (A Star is Born).

Dirigida, producida y actuada por Bradley Cooper.

Nominaciones: Mejor película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor actor de reparto, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor sonido y Mejor canción original.

Nace una estrella

Este filme es protagonizado por Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, quien “realizó un gran papel actoral y figura como una competidora para el Óscar” afirmó Ana Patricia Meza.  

“Se desarrolla la historia con el personaje de Jackson, el protagonista, quien es una estrella de la música country con problemas de alcoholismo. El descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras ella brilla, él llega a su ocaso y al suicidio, para no estorbarle a su gran amor en su vida profesional” relató.

Lady Gaga

El remake tiene 8 nominaciones y ha sido filmada anteriormente en dos ocasiones, una de ellas con los famosos actores Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976.

2. Bohemian Rhapsody; La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody)

Dirigida por Bryan Singer.

Nominaciones: Mejor película, Mejor actor, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor sonido.

Freddie Mercury

La película narra la historia de Freddie Mercury, el vocalista principal de la banda de rock británica Queen. El filme está respaldado con una investigación a fondo sobre el artista.

“Es un ser fuera de serie con sus estereotipos. Sumamente inteligente en lo musical, pero extremadamente emocional en su vida social y personal”

Ana Patricia Meza describió la actuación de Rami Malek, quien da vida a Freddie Mercury en la cinta, como una “actuación magistral”.

3. Roma

Dirigida y escrita por el director mexicano, Alfonso Cuarón.

Nominaciones: Mejor película, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor guion original, Mejor edición de sonido y Mejor sonido.

Roma

La experta comenta que es una película del género dramático que remonta a la audiencia a los años 70 y la temática gira en torno al amor, el trabajo doméstico, y la desigualdad. “Es una película extraordinaria, digna de un Óscar” opinó. El guión de la cinta esta basado en la infancia de Alfonso Cuarón, quien vivió su niñez en la colonia Roma.

Roma

Yalitza Aparicio, quien es la protagonista de la cinta y ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz, ha recibido excelentes críticas de expertos cinematográficos por su relevante actuación en el filme.

“Toda una obra maestra que inspira a través de su lenguaje visual" añadió Ana Patricia Meza.

LEE MÁS:

4. Pantera Negra (Black Panther).

Dirigida por Ryan Coogler.

Nominaciones: Mejor Película, Mejor banda sonora original, Mejor canción original, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor edición de sonido y Mejor sonido.

Pantera Negra

La película trata la crítica social sobre el racismo, la tecnología e inteligencia de una sociedad. Es protagonizada por el actor estadounidense Chadwick Boseman.

La especialista relata que los panoramas del filme transcurren en Wakanda, donde al morir el padre de T’Challa, se ve obligado a regresar a su nación y convertirse en Pantera Negra, el héroe que debe combatir a un aterrador enemigo.

“Es entretenida y en un esquema de Comic” opinó.

Así que prepara tus palomitas, y alístate para disfrutar de la entrega de estos aclamados premios.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: