Así se despidieron de la maestra Rosy los alumnos y maestros de PrepaTec.
Por Karime García - 16/05/2019

Karime García - Campus Tampico

Despedirse de alguien siempre es difícil, mas cuando es una persona que estimas mucho y te ayudo a crecer y crearon juntos momentos que nunca vas a olvidar, incluso dentro del salón de clases.

Rosa María Barragán, con 22 años de experiencia docente en la PrepaTec Campus Tampico, a lo largo de su trayectoria como maestra marcó a mas de un alumno o  maestro con su gran carisma y pasión por la enseñanza. Durante su trayectoria impartió distintas materias, entre ellas:

• Fundamentos de matemáticas
  • Principios de la modelación matemática
  • Funciones algebraicas y transcendentes
  • Trigonometría e introducción a la estadística
  • Calculo 1
  • Materia y sostenibilidad
  • La materia y el entorno

Sergio Perea, alumno de PrepaTec decidió hacerle una despedida inolvidable a la profesora que marcó su prepa, la maestra de química Rosy Barragán, así que organizó una despedida sorpresa junto con otros alumnos y maestros de PrepaTec la cual se llevó a cabo en la Sala Empresarial 2 del Centro de Competencias Internacionales (CCI).

La sala empresarial fue decorada con sillas y globos, se compraron pasteles y todos se colocaron en su lugar para sorprender a la maestra Rosy.
Decoración

“La maestra Margarita Zubieta solo me dijo “acompáñame”, yo no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar cuando entré a la sala empresarial, me sentí muy feliz al ver a mis alumnos y amigos” Añadió Rosy Barragan.

Los diferentes alumnos que asistieron demostraron sus talentos cantando, tocando instrumentos y bailando para la maestra; también se compartió un video donde alumnos y maestros dedicaban algunas palabras para la homenajeada.

Después, Sergio Perea,  dedicó unas palabras entregándole a Rosy  dos reconocimientos y un ramo de rosas.

Reconocimientos

Todos se ponían cada vez mas sentimentales, algunas lágrimas ya corrían por los rostros de alumnos y maestros, como última sorpresa llegó un grupo de mariachis y pasaron a través de las puertas de la sala empresarial, la cual se llenó rápidamente de música, aplausos y sonrisas.

Unos minutos pasaron y los alumnos y docentes se pararon para bailar junto a Rosy o solo para abrazarla y tomarse una foto con ella. Al mismo tiempo que se partía y se entregaba a todos una rebanada de pastel.

“Tres palabras que describen a la maestra Rosy son excelente, paciente y amorosa” – Sergio Perea

Rosy con Sergio

“Más que una compañera, Rosy se convirtió en mi amiga, ella ya trabajaba aquí (Campus Tampico) cuando yo entré a dar clases y siempre la podías ver con una gran actitud, nunca la vi enojada” Compartió María Villareal, maestra de química en Prepatec.

Villareal y Rosy abrazandose

La maestra Rosy siempre impartió clases innovadoras e incluso desarrollo varios proyectos novus, los cuales son fondos que entrega el Tec de Monterrey a maestros con propuestas de experimentación en diversas áreas educativas, donde el alumno obtiene un mejor aprendizaje. Uno de los proyectos desarrollados fue basado en la técnica didáctica gamification, donde la maestra Rosy junto con alumnos becarios desarrollaron una aplicación similar a un videojuego donde los alumnos repasaban y practicaban algunos temas de química y matemáticas con el fin de que los alumnos se sintieran mas motivados a estudiar de una manera diferente.

Por último la maestra Rosy compartió para CONECTA algunas palabras:

“Obviamente ahorita me da nostalgia, es toda una mezcla de emociones, siempre trabajé pensando en mis alumnos, y espero que se sigan preparando para ser mejores; ahora daré un giro en mi vida y esperemos lo mejor” – Rosy Barragan

mariachisbailando y tomandose fotos con rosy.pastelAlumnas usando la aplicaciónMaestros con Rosy
Etiquetas: