Se inaugura la primer cancha de fútbol rápido de la zona en el Tec Campus Tampico.
Por Paulina Arteaga - 03/04/2019

Paulina Arteaga | Campus Tampico

Este viernes 5 de abril se inauguró en el Tec Campus Tampico la nueva cancha de Fútbol Rápido. Es el primer lugar en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira en contar con este tipo de infraestructura. En CONECTA, entrevistamos a Antonio Hernández, especialista en deportes, quien nos platicó la manera en que se desarrolla este deporte.

Cancha Fútbol Rápido

El fútbol rápido es un deporte con características similares al futbol, pero a diferencia del tradicional, en este se mantiene el balón en movimiento durante todo el partido, pues el terreno de la cancha cuenta con paredes o muros que pueden ser utilizados para realizar jugadas.

En un juego, participan 6 jugadores de los cuales 5 juegan en cancha y 1 como portero. Sin embargo, los jugadores en cancha pueden ser cambiados ilimitadamente durante cualquier momento de la competencia. La cancha de 53x22 metros cuenta con un espacio exclusivo para que los jugadores esperen su turno de entrar al área de juego.

Antonio Hernández

El entrenador Antonio comenta que es un deporte “muy cansado”, pues el juego se divide en cuatro tiempos de 12 minutos cada uno, en los cuales el balón permanece moviéndose junto con los jugadores en la cancha, pues es difícil que la pelota salga del área de juego. En la competencia sólo existe un tiempo de descanso entre el segundo y tercer tiempo.

Alejandro Campos

Alejandro Campos, coordinador de Planta Física y Seguridad, nos cuenta que esta área se pondrá a disposición de los alumnos “para generar una vivencia extraordinaria en los chavos, darle mayor actividad e impulso en el área deportiva. Es un lugar único en la zona. Los materiales son de vanguardia y nos ayudan a hacer cosas distintas.”

Marco Vargas

“Es una buena idea porque a los alumnos del campus nos gusta muchísimo el futbol. Estas áreas son perfectas para el entretenimiento y distracción y que el estrés de los exámenes sea más llevadero.” Comentó Marco Vargas, alumno de profesional e integrante del equipo representativo de fútbol.

Este nuevo lugar de recreación en el campus beneficiará a los muchos estudiantes que practican deportes en la institución, pues es un lugar nuevo y de vanguardia, creado con los mejores materiales para crear una buena experiencia entre los jóvenes.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: