Conoce la historia de Andy Benavides, la EXATEC que inspira a miles de mujeres mexicanas en sus redes sociales.
Por Paulina Arteaga | Campus Tampico - 10/05/2019

Ella es Andy Benavides, la EXATEC que gracias a su pasión por la moda y las redes sociales ha creado una comunidad entre sus seguidores.

Andy visitó el Tec Campus Tampico en el congreso GROWTH para presentar su conferencia Personal Branding, en la cual nos platicó un poco sobre la historia de su carrera como creadora de contenido en las redes sociales. En CONECTA te la contamos.

Andy Benavides

Cambió su profesión por su pasión

Andy, se graduó de la carrera de Licenciado en Derecho en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

"El Tec para mí fue una herramienta para la seguridad con la que llevo los proyectos actuales” comentó.

Sin embargo, su pasión la llevó a tomar la decisión de darle un giro a su vida y dedicarse a la moda.

Ella afirma que a pesar de que ahora se dedica a crear contenido para sus redes sociales, no se arrepiente de haberse preparado profesionalmente en dicha carrera.

“Creo que en lo personal la carrera de derecho me enseñó a llevar todo con seguridad y me dio las bases para defender mi posición ante miles y miles de personas que me siguen, a tener una posición firme ante todas las marcas con las que ahora trabajo”.

Sus inicios

Andy cuenta que todo comenzó con una de las primeras campañas en las que participó con una joyería de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Menciona que a pesar de que había tantas modelos a las que podían contratar, querían trabajar con ella por que les gustaba su estilo.

Unos cuantos días después de que publicó las fotos en sus redes sociales, la empresa la contactó para anunciarle que la campaña había tenido tanto éxito que se agotaron todos sus inventarios. Fue ahí cuando se dio cuenta de que las personas estaban buscando algo diferente.

“La gente estaba buscando una guía de belleza y de moda fuera de lo que veían en la televisión y en las revistas impresas” comentó.

Andy Benavides

Su hobby se convirtió en su trabajo

Las empresas locales comenzaron a buscar a Andy, ella relata que le ofrecían vestidos y ropa a cambio de participar en sus campañas.

“Al principio pues que padre ¿no?, ¿Quién te regala un vestido a la semana? Yo decía ‘¡pues que vengan los vestidos y que vengan los zapatos!”

Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que ella estaba haciendo la labor de las marcas al promocionar sus productos y llegó a un punto en el que sintió que ya no tenia que regalar su trabajo.

Fue así como decidió dar el siguiente paso y formalizarse hasta formar su propio equipo de trabajo, quienes hacen todas las labores que hay detrás de las redes sociales.

“El éxito era encontrar para mí un balance entre lo que amabas y algo que te dejara para poder hacer lo que amas”

Hoy, Andy es una de las bloggers de moda mas influyentes en México. Gracias a su entrega, ha trabajado con marcas globales y participado en eventos exclusivos de moda en otros países.

“Son un arma de dos filos las redes sociales sin duda, pero creo que usadas correctamente son una herramienta para triunfar”.

Ella también comenta que jamás imaginó que en algún momento de su vida fuese a tener el impacto que ha logrado.

“Estoy muy agradecida y lo seguiré haciendo hasta que este cuerpo me lo permita y hasta que la audiencia lo quiera” agregó.