Esto fue lo que pasó en Tampico Hack, el evento de emprendimiento social en donde los alumnos propusieron nuevas ideas para mejorar su ciudad.
Por Paulina Arteaga - 02/05/2019

Paulina Arteaga | Campus Tampico

Se llevó a cabo el evento Tampico Hack en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, un evento en el que alumnos del Tec y de otras universidades de la región propusieron ideas durante 20 horas continuas para convertir la urbe en una ciudad inteligente.

Tampico Hack

Fueron alrededor de 20 equipos de diferentes disciplinas de las áreas de ingeniería, negocios y preparatoria los que vivieron la experiencia de emprender una idea en menos de un día. Cada equipo fue asesorado por un mentor del Tec, quienes brindaron el apoyo y guiaron para alcanzar los resultados deseados.

Al inicio de la tarde, el cronista de la ciudad Marco Antonio Flores quien fue uno de los invitados al evento, relató de manera breve los sucesos que ocurrieron para la fundación de Tampico. "La historia nos enseña que Tampico ha sido un lugar de oportunidades, la gente que ha vivido aquí tiene un espíritu emprendedor muy firme que no debemos de perder" afirmó.

Marco Antonio Flores

Al caer la noche, los participantes comenzaron a desarrollar sus ideas sin parar durante una jornada de 8 horas, Durante este periodo, tuvieron una activación física para refrescar su mente y continuar trabajando.

Tampico Hack

Unas horas después, comenzó la sesión de pitches en donde cada uno de los equipos presentó su propuesta de mejora en un discurso de 3 minutos. De estos, 5 equipos fueron finalistas y presentaron sus proyectos en la etapa final de la competencia al conjunto de jueces conformado por empresarios importantes de la zona y personalidades del ayuntamiento de la ciudad de Tampico.

Una propuesta para concientizar a la población sobre el impacto de la basura por medio del uso de contenedores de basura inteligentes fue el proyecto que obtuvo el reconocimiento del primer lugar. Rubén Baez, alumno del Tec de Mty quien formó parte del equipo ganador, describió la experiencia como "muy gratificante".

Tampico Hack

"Me sentí muy feliz porque con la ayuda de todo mi equipo se pudo sacar el proyecto adelante y queremos darle seguimiento."

Sin duda, fue una aventura para cada uno de los participantes que además de aprender, se divirtieron e hicieron networking con sus compañeros y mentores durante todo el evento.

Etiquetas: