Para preparar mejor a los alumnos se llevo a cabo el primer Encuentro Nacional de Embajadores de Comunicación el pasado 12 y 13 de enero en el campus Monterrey.
Por Amelia Pesqueira Elías - 25/01/2018

Amelia Pesqueira | Campus Sonora Norte

Campus Monterrey recibió a 130 alumnos que participan en el programa Embajadores de Comunicación el pasado 12 y 13 de enero para  el Encuentro Nacional de Embajadores donde se capacitó los alumnos para desempeñar su rol en los ámbitos de creación de contenido, redes sociales y fotografía.

Dentro de la capacitación los embajadores tuvieron la oportunidad de relacionarse con alumnos de todos los campus, expertos en el área de comunicación y autoridades de la institución como Salvador Alba y David Garza, quienes se dieron el tiempo para una charla con los jóvenes.

El Rector del Tecnológico de Monterrey impartió una plática sobre las habilidades que se desarrollan dentro de nuestra estancia en el Tec y compartió los resultados de diferentes estudios realizados dentro de la institución.

Lo más impactante fueron los resultados de un análisis de la actividad cerebral durante el día cotidiano de un estudiante, las ondas de estudio y tiempo de clase representan son mucho menores que las requeridas para dormir, razón que ha impulsado al Tecnológico de Monterrey a innovar los modelos de estudio.

“Siempre pregúntense, involúcrense en retos en actividades que representen un reto mayor de lo que  están haciendo, salgan de su zona de confort. Si algo para se ha vuelto muy fácil ya lo terminaron, buscar que más pueden hacer; no necesariamente relacionado con esa área en la que están trabajando, en la que siempre han hecho algo, sino de repente salirse y decir ahora voy a empezar a trabajar o hacer algo en otra área.

Les comparto  que yo personalmente estudie una ingeniería y mis clases siempre han sido de la misma y hace un año decidí dar clases en el área de negocios, he salido de mi área de confort para efectivamente tener otro reto, entonces mi invitación para los alumnos es esa, salgámonos de nuestra área de confort,” nos compartió el Rector del Tecnológico de Monterrey David Garza.

Los asistentes del campus Sonora Norte fueron Emarián Benitez, Estefanny Romero, Mara Elena Morones, Neftali Navarro, Jesús Alejandro Rivera y Amelia Pesqueira quienes hicieron excelente papel y fueron reconocidos por su dedicación y talento en la creación de la campaña nacional del lanzamiento portal de noticias Conecta.

Los Embajadores de Comunicación de todos los campus ya salieron de su área de confort, ahora te toca a tí.